Alimentacion de las Solenopsis

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Yo mismo
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Mar 2018 01:00
Ubicación: México

Alimentacion de las Solenopsis

Mensaje por Yo mismo »

Buenas tardes, tengo una reina Solenopsis y la estoy alimentando con aguamiel (lo normal) mi duda sale cuando ya empiezan a aparecer las primeras obreras o nurses: Que les doy de comer? Pueden comer semillas (alpiste,etc)? Cualquier informacion se las agradecere
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Alimentacion de las Solenopsis

Mensaje por Hormiga argentina »

Yo se que pueden comer o deben comer insectos
Cristhian
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 30 Ene 2018 22:32
Ubicación: Buga valle del Cauca- Colombia

Alimentacion de las Solenopsis

Mensaje por Cristhian »

Me han dicho que de inicio debes darle insectos (proteina) reciben yema de huevo, ya con el tiempo te acepta semillas, pero con muchooo tiempo
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Alimentacion de las Solenopsis

Mensaje por Rauval »

De Problemas Frecuentes y Sugerencias (por RubenMadrid)
RubenMadrid escribió:14. Ya tengo nurses ¿y ahora que?
Ahora comienza un momento crítico y muy delicado la reina se encuentra baja de fuerzas pues ha tenido que criar la prole con sus reservas, las nurses deben de encontrar el alimento necesario para que la reina recupere fuerzas, esto suele traer muchos problemas a veces las nurses no quieren el alimento que les ponemos y la reina muere, otras veces las nurses no alimentan bien a la reina, para evitar esto debemos de comprobar en los primeros días que las obreras comen y que tanto las larvas y la reina reciben el alimento.
Ademas de agua azucarada prueba darle algun mosquito a ver si se alimenta.
Para cuando nazcan las nurse es imperioso que las alimentes con trocitos de insecto, moscas, mosquitos, tenebrios...
Las semillas las aceptaran cuando la colonia se desarrolle.
Manucasta01
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2018 00:45
Ubicación: Buenos Aires

Alimentacion de las Solenopsis

Mensaje por Manucasta01 »

buenas, yo tengo 4 reinas solenopsis y las alimento con agua con miel y moscas de la fruta que carecen de parásitos que puedan ser dañinos, y literalmente desaparecen en el tubo quedando las alas con suerte. hace poco conseguí tenebrios para criar para cuando tenga mas obreras.
las moscas de la fruta las podes atrapar con un frasco dejando un poco de banana con cascara dentro y cuando veas que hay varias, lo cerras, después dejo a tu imaginación como agarrarlas, un rociador de con agua podría ser una opción, yo literalmente las atrapo con un red para peces y unas pinzas pero eso diría que es mas esfuerzo y tenes los elementos
en cuanto a los tenebrios, se compran en reptilarios o Internet y son fáciles de criar.
son una variedad de mucho comer y la colonia se desarrolla rápido, asi que anda probando y fijándote cuanto comen tus hormigas en particular, yo tengo una colonia que con poco mas de 40 días ya tiene mas de 20 hormigas dando vueltas y les doy al rededor dos moscas por dia para maximizar su crecimiento division1
buena suerte
Anttoxic
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jun 2023 22:42
Ubicación: México

Re: Alimentacion de las Solenopsis

Mensaje por Anttoxic »

¿Pero que solenopsis hablas?
Colonias actuales

Colonia lasius niger
Minincolonia pogonomyrmex
Myrmecosistus mexicanus
Odontomachus

Y creciendo... beer
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”