pheidoles de los andes!!!

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

pheidoles de los andes!!!

Mensaje por yorms g. »

holaaaa amigos del forooo!!!!

había estado ausente por mucho tiempo, y no tenia hormigas debido a que me mude a que mi abuela porque en mi casa no hay internet y aquí hay mucho frió por los aires acondicionados y mis hormigas no sobrevivían

y también me di cuenta que había caído en la monotonía ya que las solenopsis y las dorymyrmex me habían aburrido, y las demás especies nunca hacían vuelos (me e dado cuenta que mientras pasa el tiempo donde yo vivo hay menos fauna :cry: )

bueno el caso es que fui a trujillo de vacaciones y vi mucha variedad de animales :shock: muchísima comparada con la que hay aquí y vi unas pheidoles que me encantaron muchooo y casualidad mi papa trajo 2 troncos para hacer algo y en esos troncos humedos y huecos por los escarabajos encontré muchas especies de hormigas viviendo allí, entre ellas 2 minicolonias de las pheidoles que tanto me encantaron y las capture rápido, por cierto mi padre quemo los 2 troncos para hacer algo y :cry: :cry: me dolio muchísimo por suerte tambien rescate una colonia madura de crematogaster

bueno a continuación las fotos de las pheidoles

Imagen


Imagen


Imagen

las obreras son doradas solo que se aprecia mejor en la luz natural, por cierto el color del gaster es lo que mas me encanta

Imagen


Imagen

cuando quite la corteza que descubrí la primera colonia pensé que la reina se trataba de una reina de atta que había entrado en la colonia :lol: :lol: :lol:


Imagen

pero es que esa reina es giganteeeee... mide mas que mi antigua pheidole roja de 1 cm

esta colonia cuenta con 10 obreras y 3 soldados.. la colonia es muy agresiva, y la otra cuanta solo con 5 obreras y sin prole, ya que en la captura de la segunda mi papa me dijo que me apresurara que necesitaba quemar los troncos :cry:, y no uni las 2 colonias porque no se si son poliginicas y las 2 reinas se maten

tengo una duda, el cambio de clima les afectara?, de mi casa son 4 horas el viaje para allá en carro, estuve horas navegando en internet buscando que especie son y creo haberla conseguido..

creo que es Pheidole Xanthogaster, la distribución geográfica concuerda, ademas que las obreras y los soldados son idénticos a los míos, no se la reina porque no hay fotos de la reina :cry:

Imagen


Imagen

por cierto me he dado cuenta que hay 2 tipos de pheidoles, las que tienen patas cortas que por lo general son pequeñas de movimientos algo lentos y pacificas

y las de patas largas que son grandes con soldados gigantes y ágiles, muy agresivas de movimientos rápidos y oportunistas

SALUDOSSSS :!: :!: :!: :!: :!:
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

pheidoles de los andes!!!

Mensaje por Rauval »

Vaya historia!
yorms g. escribió:y no tenia hormigas debido a que me mude
Las liberaste?

Esas Pheidole (si lo son) de patas y antenas largas y por el color dorado/rojizo deben ser bastante agesivas. Creo que son invasoras de nidos de Atta y otras cultivadoras de hongos.

Con que las alimentas ahora?
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

pheidoles de los andes!!!

Mensaje por yorms g. »

si, todas mis hormigas las libere :cry:

aunque asi no me hubiese mudado igual lo fuese hecho debido a que cuando mis colonias superan los 4 meses de edad me es imposible tenerlas debido a que no poseo hormigueros grandes :cry:

estas pheidole son muy agresivas me recuerdan mucho a las solenopsis invicta, sobretodo los soldados aunque es extraño porque siempre he observado que mas bien las obreras en pheidole son mas agresivas que los soldados, en este caso es al revés :roll:

por ahora no han mirado las moscas ni los mosquitos que les pongo, solo han bebido agua azucarada y eso me preocupa :|
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

pheidoles de los andes!!!

Mensaje por Rauval »

yorms g. escribió:por ahora no han mirado las moscas ni los mosquitos que les pongo, solo han bebido agua azucarada y eso me preocupa :|
Segun esta pagina hospedan un coleóptero:
http://talkingpselaphinae.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

pheidoles de los andes!!!

Mensaje por yorms g. »

es muy interesante! no me lo esperaba en esta especie, tu crees que puedan sobrevivir?
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

pheidoles de los andes!!!

Mensaje por Rauval »

yorms g. escribió:tu crees que puedan sobrevivir?
No creo que vivan exclusivamente de las secreciones del coleóptero, supongo que su dieta incluira otros alimentos. En cuanto sientan hambre tal vez les apetezcan las moscas.
Mientras tanto agua azucar o agua miel, lo que mas les atrae...
Suerte!
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”