¡COMO LIMPIAR TUBOS DE ENSAYO!

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

¡COMO LIMPIAR TUBOS DE ENSAYO!

Mensaje por Natural Ants »

Dejo un enlace donde se muestra como limpiar de forma rápida, sencilla y super económica los tubos de ensayo de nuestras pequeñas 0.o:


Espero sea de utilidad.

Un saludo.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

¡COMO LIMPIAR TUBOS DE ENSAYO!

Mensaje por DaniSau »

Te importaría de forma rápida y sencilla explicar tu método por este medio.
Gracias de antemano, saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

¡COMO LIMPIAR TUBOS DE ENSAYO!

Mensaje por Natural Ants »

Te invito a ver el vídeo que me he currado. Más que nada porque esos minutos en lo que lo ves son minutos que me ahorro yo en volverlo ha explicar escribiendolo.
Gracias a ti
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

¡COMO LIMPIAR TUBOS DE ENSAYO!

Mensaje por SkasS »

DaniSau escribió:Te importaría de forma rápida y sencilla explicar tu método por este medio.
Gracias de antemano, saludos
#teahorrounclick
Son 10 minutos de video explicando cómo limpiar un tubo de ensayo con un bastoncillo de algodón húmedo.
Natural Ants escribió:Te invito a ver el vídeo que me he currado. Más que nada porque esos minutos en lo que lo ves son minutos que me ahorro yo en volverlo ha explicar escribiendolo.
Gracias a ti
Yo te invito a que describas correctamente los aportes que referencias. Simplmenente escribiendo cinco palabras "...con un bastoncillo de algodón" te evitas el cutreclickbait. Los recién llegados se informarán (bien por ello) pero no haces perder el tiempo a los que ya saben de qué hablas. Gracias.
Última edición por SkasS el 20 Feb 2019 17:20, editado 1 vez en total.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

¡COMO LIMPIAR TUBOS DE ENSAYO!

Mensaje por Natural Ants »

SkasS escribió:
DaniSau escribió:Te importaría de forma rápida y sencilla explicar tu método por este medio.
Gracias de antemano, saludos
#teahorrounclick
Son 10 minutos de video explicando cómo limpiar un tubo de ensayo con un bastoncillo de algodón húmedo.
Natural Ants escribió:Te invito a ver el vídeo que me he currado. Más que nada porque esos minutos en lo que lo ves son minutos que me ahorro yo en volverlo ha explicar escribiendolo.
Gracias a ti
Yo te invito a que describas correctamente los aportes que referencias. Simplmenente escribiendo cinco palabras "...con un bastoncillo de algodón" te evitas el cutreclickbait. Los recién llegados se informarán (bien pr ello) pero no haces perder el tiempo a los que ya saben de qué hablas. Gracias.
Lamento que te duela tanto el que intente dejar un aporte.
Quizás intento describir cosas, que te resulten sencillas, pero yo al menos cuando empece no tenia ni pajolera idea de muchas cosas. Dices simplemente sacar un bastoncillo, y si sacas una messor es simplemente una messor, y si sacas un vuelo nupcial es simplemente un vuelo nupcial. Pero bueno siempre me han dicho que una imagen vale mas que mil palabras, y a mi al menos me gustan ver los vídeos que hacen los compañeros de afición.
Es muy fácil criticar e ir a hacer daño, es más difícil proponer o ayudar ha hacer contenidos.
Gracias a ti.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

¡COMO LIMPIAR TUBOS DE ENSAYO!

Mensaje por SkasS »

Natural Ants escribió: Lamento que te duela tanto el que intente dejar un aporte.
Quizás intento describir cosas, que te resulten sencillas, pero yo al menos cuando empece no tenia ni pajolera idea de muchas cosas. Dices simplemente sacar un bastoncillo, y si sacas una messor es simplemente una messor, y si sacas un vuelo nupcial es simplemente un vuelo nupcial. Pero bueno siempre me han dicho que una imagen vale mas que mil palabras, y a mi al menos me gustan ver los vídeos que hacen los compañeros de afición.
Creo que he dejado claro que me parece bien que intentes dejar aportes para los menos experimentados, sabes perfectamente que la crítica no va por ahí. De enseñar se nutre la afición, nadie nace sabiendo y todos tenemos que aprender. El problema en mi opinión son las formas, y creo que es una crítica lo suficientemente constructiva porque te he explicado cómo creo que se debería haber hecho: indicando de forma clara y sin misterios lo que quieres detallar para no obligar a ver el video de rigor
Natural Ants escribió: Es muy fácil criticar e ir a hacer daño, es más difícil proponer o ayudar ha hacer contenidos.
Una crítica para ir a hacer daño sería decirte "este video es una mierda", aprendamos a diferenciar criticas constructivas y destructivas. De hecho ni siquiera estoy valorando negativamente el video (repito, que me parece perfecto) si no la forma de comunicarlo.

Repito, añadiendo simplemente una brevisima descripción de 5 palabras no harías perder el tiempo a los que no necesitan el aporte ni crear esta polémica. Incluso cuando Danisau te ha preguntado, habrías terminado antes diciéndole "Pues explico cómo limpiar un tubo con un bastoncillo". Pero no, insistes en que entre a ver el vídeo, no vayas a desvelar el misterio.

Siento yo que te duela, pero todo esto es un clickbait de libro. Titulo en mayusculas y exclamaciones (¿hace falta gritar?), descripción que promete una solución mágica e inesperada, te preguntan e insistes que entre a ver el vídeo, todo para hacer que tengamos que visualizar un video de 10 minutos (que casualidad, algoritmo de youtube) para algo que ya sabe el 99% del público del foro.

Pues lo siento, pero no me parece correcto por muy buena intención que tengas. El fin no justifica los medios.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

¡COMO LIMPIAR TUBOS DE ENSAYO!

Mensaje por DaniSau »

Vamos que no eres capaz de hacerme un resumen en 5 palabras pero dedicas tu tiempo a responder para sentirte dolido por no ver el video que tanto te has currado, que no lo dudo pero desconozco y me invitas a verlo de nuevo, ¿no has entendido que si te pido un resumen es para no ver tu video?
No será que usas este foro para hacer publicidad de tu canal, pues todos los post que he visto tuyos no cuentan nada, enlazan a un canal tuyo ¿pero aportar? tus post en el foro no aportan nada, #captanclicks, y si además resulta que en el video de 10min acabas limpiando el tubo con el gran secreto del palillo humedecido, ya me has respondido a todas mis dudas.
Por mi parte doy el tema por zanjado, disculpa si he hecho mal en pedir un breve resumen de tu post.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

¡COMO LIMPIAR TUBOS DE ENSAYO!

Mensaje por Natural Ants »

SkasS escribió:
Natural Ants escribió: Lamento que te duela tanto el que intente dejar un aporte.
Quizás intento describir cosas, que te resulten sencillas, pero yo al menos cuando empece no tenia ni pajolera idea de muchas cosas. Dices simplemente sacar un bastoncillo, y si sacas una messor es simplemente una messor, y si sacas un vuelo nupcial es simplemente un vuelo nupcial. Pero bueno siempre me han dicho que una imagen vale mas que mil palabras, y a mi al menos me gustan ver los vídeos que hacen los compañeros de afición.
Creo que he dejado claro que me parece bien que intentes dejar aportes para los menos experimentados, sabes perfectamente que la crítica no va por ahí. De enseñar se nutre la afición, nadie nace sabiendo y todos tenemos que aprender. El problema en mi opinión son las formas, y creo que es una crítica lo suficientemente constructiva porque te he explicado cómo creo que se debería haber hecho: indicando de forma clara y sin misterios lo que quieres detallar para no obligar a ver el video de rigor
Natural Ants escribió: Es muy fácil criticar e ir a hacer daño, es más difícil proponer o ayudar ha hacer contenidos.
Una crítica para ir a hacer daño sería decirte "este video es una mierda", aprendamos a diferenciar criticas constructivas y destructivas. De hecho ni siquiera estoy valorando negativamente el video (repito, que me parece perfecto) si no la forma de comunicarlo.

Repito, añadiendo simplemente una brevisima descripción de 5 palabras no harías perder el tiempo a los que no necesitan el aporte ni crear esta polémica. Incluso cuando Danisau te ha preguntado, habrías terminado antes diciéndole "Pues explico cómo limpiar un tubo con un bastoncillo". Pero no, insistes en que entre a ver el vídeo, no vayas a desvelar el misterio.

Siento yo que te duela, pero todo esto es un clickbait de libro. Titulo en mayusculas y exclamaciones (¿hace falta gritar?), descripción que promete una solución mágica e inesperada, te preguntan e insistes que entre a ver el vídeo, todo para hacer que tengamos que visualizar un video de 10 minutos (que casualidad, algoritmo de youtube) para algo que ya sabe el 99% del público del foro.

Pues lo siento, pero no me parece correcto por muy buena intención que tengas. El fin no justifica los medios.
Pues vale. Si no te han gustado las formas intentare corregirlas. Pero tambien pido que corrijas las tuyas.
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

¡COMO LIMPIAR TUBOS DE ENSAYO!

Mensaje por Natural Ants »

DaniSau escribió:Vamos que no eres capaz de hacerme un resumen en 5 palabras pero dedicas tu tiempo a responder para sentirte dolido por no ver el video que tanto te has currado, que no lo dudo pero desconozco y me invitas a verlo de nuevo, ¿no has entendido que si te pido un resumen es para no ver tu video?
No será que usas este foro para hacer publicidad de tu canal, pues todos los post que he visto tuyos no cuentan nada, enlazan a un canal tuyo ¿pero aportar? tus post en el foro no aportan nada, #captanclicks, y si además resulta que en el video de 10min acabas limpiando el tubo con el gran secreto del palillo humedecido, ya me has respondido a todas mis dudas.
Por mi parte doy el tema por zanjado, disculpa si he hecho mal en pedir un breve resumen de tu post.

Saludos
Perdona, por no explicártelo fallo mío. No volverá a ocurrir.
No has visto post míos?, ni de vuelos nupciales? ni de identificación? ni de quedadas?
Pues la próxima vez me esmerare mas para que los vea todo el mundo.
Saludetes.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

¡COMO LIMPIAR TUBOS DE ENSAYO!

Mensaje por ixdeenero »

Haya paz. Aquí todo el mundo puede enlazar sus vídeos, compartir cosas, etc. Y siempre que haya sana intención, no pasa nada. Mi recomendación, que sigamos siendo corteses, educados y recordad que cada uno pensamos diferente, necesitamos cosas distintas para aprender, etc. Seamos educados, respetemos a todos y a disfrutar de la mirmecologia. Gracias amigos, sigamos haciendo divulgación y grupo, que para eso estamos. Recuerdo: lo importante aquí no son las hormigas, son las personas. Abrazos
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”