"Secretos de las hormigas de selva"... excelente!

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Elezzard
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 12 Mar 2018 15:40
Ubicación: Santiago de Chile

"Secretos de las hormigas de selva"... excelente!

Mensaje por Elezzard »

Secretos de las Hormigas de Selva es un excelentísimo documental sobre algunas especies de hormigas que viven justamente en la selva, pero que se enfocan en algunos curiosos comportamientos que a más de alguno lo va a sorprender... incluso por ahí nombran a la Camponotus.



A mí me gustó bastante.. y creo que a ustedes también les gustará.
Saludos.
jfepa
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2018 02:49
Ubicación: Cali

"Secretos de las hormigas de selva"... excelente!

Mensaje por jfepa »

He leído que en algunas culturas las hormigas son veneradas como seres curativos y celestiales, algunos de ello comentan que en ellas confian cirugias y cosas asi relacionadas estrictamente a la salud.
Keles
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 01 Abr 2018 09:34
Ubicación: Lardero (La Rioja)

"Secretos de las hormigas de selva"... excelente!

Mensaje por Keles »

Me ha encantado el vídeo. Y esas estructuras que aparecen al final del vídeo, las que hacen las hormigas Allomerus, también las he visto aquí en España, no sé si era en Euskadi o aquí en La Rioja. No sabía que eran, ya lo sé, lo que me extraña es que en las referencias que encuentro en Internet siempre aparece que son de la zona del Amazonas, no de Europa. Intentaré volver a encontrarlas aquí en La Rioja este verano, si las encuentro lo notificaré en este foro y quizá sea otra hormiga la que hace lo mismo. En ese caso algún entendido me orientará con quien hay que contactar para un registro y estudio en condiciones.
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”