¡Lo que faltaba! Hormigas biónicas

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

¡Lo que faltaba! Hormigas biónicas

Mensaje por mamm »

Es sorprendente, al menos a mi me sorprende grandemente,la influencia que las hormigas han tenido en el desarrollo del avance humano en numerosos aspectos de la vida social o asociativa, que no siempre es lo miso, y en su continua y permanente enseñanza de muchos de los aspectos fundamentales para el avance y desarrollo del ser humano en aspectos como la arquitectura, los cultivos, la conservación de alimentos, el transporte o las comunicaciones.
Ahora la ciencia los vuelve a utilizar para, creando 'robots' a partir de modelos biónicos de las hormigas, emprender la senda de nuevos descubrimientos y aplicaciones beneficiosas para la vida y actividades del género humano.
Para aquellos a los que pueda interesar he encontrado un artículo que nos inicia en el conocimiento de este nuevo avance técnico que se beneficia de nuestras amiguitas.
Para poder acceder al texto, pulsar aqquí .
Ya me diréis que os parece.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

¡Lo que faltaba! Hormigas biónicas

Mensaje por Vizan »

Muy bueno mamm, gracias.
Quien quiera ver un vídeo en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=FFsMMToxxls se puede ver como arrastran objetos con las "mandíbulas" y se recargan a través de las antenas.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

¡Lo que faltaba! Hormigas biónicas

Mensaje por mamm »

Muchas gracias por ese magnífico enlace que enriquece grandemente la noticia permitiendo completar su conocimiento y la importancia del experimento.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

¡Lo que faltaba! Hormigas biónicas

Mensaje por Vizan »

No había visto que en tu enlace viene el mismo vídeo, al final, después de lo de las mariposas, un lapsus :lol:
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”