Canibalismo en larvas de hormiga y otras cosas

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Canibalismo en larvas de hormiga y otras cosas

Mensaje por mamm »

Sigo buscando y encontrando artículos que hacen referencia a diversos aspectos de la mormecología que, quizás con una dosis de inmodestia por mi parte, creo que pueden resultar interesantes para algunos de los foreros.
En esta ocasión el artículo publicado en Noticias de la Ciencia y la Tecnología (NCYT)trata de una conducta canibal practicada por las hormigas que defienden su supervivencia de manera egoísta.
Podéis leer el artículo mencionado pinchando aquí para activar el enlace a la revista.
Para los más curiosos también aprovecho para llamar la atención sobre los links a otros artículos sobre las hormigas y sus peculiaridades que figuran debajo del texto antes indicado y que pueden resultar, también, interesantes para aquellos que estén interesados en ampliar sus conocimientos mirmecológicos y que son estos:
- Descubren una especie de hormiga que secuestra a otras para convertirlas en esclavas
- Cómo una hormiga obrera sucede en el trono a una reina muerta o desaparecida
- La tiranía sexual de ciertas hormigas reina sobre machos que desean evadirse de ellas
Espero que me disculpéis una vez más por haceros víctimas de mi manía de investigar sobre nuestras amiguitas.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Canibalismo en larvas de hormiga y otras cosas

Mensaje por fmm »

Por una vez, mamm, te han ganado la mano....
:D

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=31213

La noticia sobre el canibalismo ya se enlazó.
Lo demás, no. Sigues siendo el radar del grupo.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: Canibalismo en larvas de hormiga y otras cosas

Mensaje por mamm »

fmm escribió:Por una vez, mamm, te han ganado la mano....
:D

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=31213

La noticia sobre el canibalismo ya se enlazó.
Lo demás, no. Sigues siendo el radar del grupo.
No lo había visto.
Pido perdón, humildemente, al profe Mendelius por no haber leído su post. :oops:
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”