Musgo

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Musgo

Mensaje por Galaxy »

Hola, bueno gente me eh encontrado esto.. http://www.guiadejardineria.com/como-ha ... tu-jardin/ y queria compartirlo, pienso que quedaria bonito junto a nuestros hormigueros.
Saludos.
Galaxy!
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Musgo

Mensaje por Rauval »

La manera mas apropiada de usarlo sería: primero cultivarlo sobre un trozo de corteza o piedra porosa y luego de dos semanas, una vez crecido, ponerlo en la caja de forrajeo.
He localizado un pequeño jardin de musgo y haré la prueba.
Gracias por el aporte. :D
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Musgo

Mensaje por Vizan »

Buen aporte, yo también lo voy a probar, he leído que las Crematogaster les encanta restregarse con el musgo.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Musgo

Mensaje por Rauval »

Vizan escribió:Buen aporte, yo también lo voy a probar, he leído que las Crematogaster les encanta restregarse con el musgo.
Pues ya tengo esta pecera que halle en la calle junto a dos macetas tipo ánfora de barro cocido.
Será para el terrario de las cremitas. Alli pondré unas plantas y el musgo sobre una corteza.

He pensado en plantas que no requieren tierra, solo una piedra porosa húmeda, por ejemplo un ladrillo con un hueco.

Imagen

Ahora debo pensar como hacerlo. Ya publicaré en "cajas de forrajeo" para sugerencias.
Saludooooos. :D
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Musgo

Mensaje por Galaxy »

Si, la verdad que es interesante. Las Plagiolepis tambien les gusta mucho el musgo, las he visto arrancar brotes y "mantener" el musgo, tengo pensado a largo plaso (cuandome compre la dremel, ya que el ladriyo es muy duro para el destornillador..) hacer un mini hormiguero en un ladrillo para unas plagio, con cobertura de musgo por fuera.. ya veremos!
Espero ver avances..!
Saludos.
Galaxy.
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Musgo

Mensaje por Rauval »

Galaxy escribió:(cuandome compre la dremel, ya que el ladriyo es muy duro para el destornillador..) hacer un mini hormiguero en un ladrillo para unas plagio, con cobertura de musgo por fuera.. ya veremos!
Saludos. Galaxy.
Fijate bien que hay ladrillos marrones, rojos y anaranjados. Éstos últimos son bién blandos.
Se pueden tallar raspando con un cuchillo punteagudo. (Puede llevarte media hora :roll: )
Además la cara que da al vidrio debe estar bien plana para que no fugen las Plagiolepis. Yo tambien estoy interesado en hacer uno.
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Musgo

Mensaje por Galaxy »

Lo de aplanar la cara de las galerias ya lo tengo resuelto.. lija en mano y listo, pienso pegarla al suelo o superficie plana y mover el ladrillo en la lija, para que no quede con iregularidad..
Lo de las galerias provare como tu dices, a ver como me va..
Veremos que sale, se hacerca el verano!!
Saludos.
Galaxy!
tu eres el creador ...
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”