Vídeo Hormiguero natural- Messor Barbarus recolecta masiva.

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Valentín
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 25 Oct 2013 21:04
Ubicación: Toledo

Vídeo Hormiguero natural- Messor Barbarus recolecta masiva.

Mensaje por Valentín »

Vídeo experimental que consiste en grabar el trabajo en equipo y la progresiva y ordenada aglomeración de esta joven colonia salvaje de la cual llevo un pequeño seguimiento desde hace tiempo, lo grabé aprovechando una tarde de paseo con mi perra Lluvia n.n esta realizado para todos los aficionados a las hormigas que espero os guste y tranquilos que no murió ninguna al principio cuando parto el trozo de comida =P las traté con mucho mimo.

Un detalle curioso durante el minuto 4:27 al 4:48 mas o menos se alteran mucho, porque mi perra se acercó demasiado jajajaja pero tardan solo unos 20 segundos en volver a la calma y a su organizada línea de trabajo, es muy curioso que incluso durante el caos no se produzcan choques ni atropellos.

Bueno disfrutar el vídeo clap

http://youtu.be/7HAqkPau4CE

PD: Si esto no va en esta sección decírmelo que yo me encargo de moverlo. =P

happy
Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
Comentarios Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
4 Colonias de Messor Barbarus
3 Reinas de Camponotus Foreli
"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas." -Miguel Ángel
Avatar de Usuario
Aitorman
Obrera
Mensajes: 190
Registrado: 11 Jun 2013 20:18
Ubicación: Barcelona

Vídeo Hormiguero natural- Messor Barbarus recolecta masiva.

Mensaje por Aitorman »

Está genial! Qué trabajadoras estas messor... Es fascinante el número de hormigas que hay alrededor cerca del final del vídeo.

Un saludo!
La vida sin música sería un error.
Avatar de Usuario
Valentín
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 25 Oct 2013 21:04
Ubicación: Toledo

Vídeo Hormiguero natural- Messor Barbarus recolecta masiva.

Mensaje por Valentín »

Muchas gracias, me alegro de que te guste el vídeo :3 ^^
Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
Comentarios Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
4 Colonias de Messor Barbarus
3 Reinas de Camponotus Foreli
"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas." -Miguel Ángel
Avatar de Usuario
Druso
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 20 Jun 2014 13:12
Ubicación: Málaga

Vídeo Hormiguero natural- Messor Barbarus recolecta masiva.

Mensaje por Druso »

Ostia que puntazo cuando se acerca tu perra :lol:

Yo tengo localizados por aquí un par de nidos de camponotus, creo que son barbaricus, y a veces si es de noche, cuando paso cerca de ellos me paro y pongo la linterna del móvil, me acerco a la entrada y de repente la alumbro... me flipa la reacción de estas hormigas :lol: :lol: En lugar de correr para todos lados como locas, se quedan como estatuas en sus puestos con las bocas abiertas y literalmente "tiemblan" como de la emoción o algo así :lol: pero no se mueven nada. Me encantan estas hormigas :P
Avatar de Usuario
Valentín
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 25 Oct 2013 21:04
Ubicación: Toledo

Vídeo Hormiguero natural- Messor Barbarus recolecta masiva.

Mensaje por Valentín »

Druso escribió:Ostia que puntazo cuando se acerca tu perra :lol:


El gran mal de 4 patas jajajaja para ellas tubo que ser peor que ver a godzilla babeando y olfateando todo su mundo jajajaja
Druso escribió:Yo tengo localizados por aquí un par de nidos de camponotus, creo que son barbaricus, y a veces si es de noche, cuando paso cerca de ellos me paro y pongo la linterna del móvil, me acerco a la entrada y de repente la alumbro... me flipa la reacción de estas hormigas :lol: :lol: En lugar de correr para todos lados como locas, se quedan como estatuas en sus puestos con las bocas abiertas y literalmente "tiemblan" como de la emoción o algo así :lol: pero no se mueven nada. Me encantan estas hormigas :P
Básicamente te están diciendo como vengas ya verás que cosquillas xD

Por aquí como vivo en el campo hay un montón de hormigas distintas, estoy muy pendiente de unas que son diminutas y hace poco vi que salían alados... no me atreví a capturar por si morían, si descubro que especie es intentaré criar una colonia, porque en un recipiente muy pequeño podría tener una colonia muy numerosa y la verdad es que eso me interesa :3 además de que son bonitas con varios tonos de marrón claro, cuando tenga alguna foto la pondré a ver si me ayudan a identificarla=D

Me alegra que te guste el vídeo Salud2 =D
Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
Comentarios Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
4 Colonias de Messor Barbarus
3 Reinas de Camponotus Foreli
"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas." -Miguel Ángel
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”