Increible en el mundo de las hormigas

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Increible en el mundo de las hormigas

Mensaje por mamm »

En el amplio mundo de la información periodística se siguen dando a conocer noticias, reportajes o gacetillas que tienen como protagonistas, con mayor o menor fortuna, a nuestras amigas las hormigas.
En este caso me permito traer al foro un breve artículo publicado en am, de Querétaro en el que se recoge la utilización de una especie de hormigas para una tarea de la que no habíamos tenido conocimiento anteriormente.
Potr su novedad y rareza me permito reproducirla con la esperanza de que pueda resultar curiosa o interesante para alguno de los foreros.

Usan hormigas venenosas para torturar a ladrones en Bolivia

Martes, abril 15, 2014
Usan hormigas venenosas para torturar a ladrones en Bolivia
Dos bolivianos acusados de robar 4 motocicletas fueron atados a un árbol donde anidan hormigas venenosas.
Pobladores del municipio de Puerto Villarroel, en la zona tropical del Chapare, Bolivia, hicieron justicia por su propia mano y detuvieron a dos jóvenes acusados de robar 4 motocicletas. El castigo elegido por los pobladores fue atarlos a un ‘palo santo’, árbol en el que anidan las hormiga varasanta (Pseudomyrmex triplarinus), las cuales son venenosas.

Nos han metido al monte, nos han amarrado al ‘palo santo’ toda la tarde. Yo apenas he aguantado, ya no podía. Mi amigo ya se estaba muriendo y ellos decían ‘está fingiendo’ y se reían”, dijo uno de los jóvenes.

Las picaduras de estas hormigas venenosas provocaron insuficiencia renal a los jóvenes y uno de ellos está en terapia intensiva.

Esta forma de castigo, así como los linchamientos, es común en esta zona del trópico de Cochabamba. Lo pobladores justifican estos métodos alegando ‘justicia comunitaria’ aceptada por la Constitución.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
julianVM
Pupa
Mensajes: 127
Registrado: 04 Abr 2013 14:02
Ubicación: España

Increible en el mundo de las hormigas

Mensaje por julianVM »

No me gustaría estar en su lugar :shock:
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Increible en el mundo de las hormigas

Mensaje por mendelius »

Aquí podemos atar al ladrón a un hormiguero de Messor y que le vayan comiendo poquito a poco. :lol:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Increible en el mundo de las hormigas

Mensaje por Cerebro »

pffffff no lo veo eh xD
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Increible en el mundo de las hormigas

Mensaje por Rayorojo »

Un poquito brutos si que fueron
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Increible en el mundo de las hormigas

Mensaje por Cerebro »

Rayorojo escribió:Un poquito brutos si que fueron
q va... xDD
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”