Enlaces de MISELLO

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Enlaces de MISELLO

Mensaje por MISELLO »

En este hilo prentendo tener los enlaces a mis aportaciones de forma organizada para así ponerlo en la firma y que esta sea más corta. Son como mis enlaces favoritos pero públicos. Solo eso.

PRESENTACIONES DIARIOS IDENTIFICACIONES HORMIGUEROS FABRICADOS ENLACES DATOS IMÁGENES ARCHIVOS CENSOS
  • Censo Primavera 2012
    • - Reina Messor barbarus, con huevos y 5 larvas. DIARIO
    Censo otoño/invierno 2012
    • - Messor barbarus: 1 colonia joven y próspera en escayola casi sin muertes durante el invierno (de mas de 50 individuos, tal vez unos 70). DIARIO
      - Lasius Niger: 1 colonia también joven pero no tan próspera en metacrilato, con bastantes muertes este invierno (habrá unos 30 individuos). DIARIO
    Censo Primavera 2013
    • - Messor barbarus, entre 100 y 150 obreras aproximadamente y un montón de larvas, el hormiguero de escayola se les está quedando pequeño. DIARIO.
      - Lasius niger, unas 50 obreras con muchas larvas y capullos, se están recuperando muy bien. DIARIO.
      - Pheidole pallidula, reina sin alas capturada ayer por la noche, posiblemente se la de a un amigo.
    Censo Verano 2013
    • - Messor barbarus, incontables obreras en hormiguero de escayola. Necessitan que termine el hormiguero nuevo si o si.
      - Lasius niger, deben ser unas 250 aproximadamente. En hormiguero de metacrilato de anthouse.
      - Pheidole pallidula, debí regalarla, pero no lo hice. Ahora son unas 40 pero no han sacado cabezones, puede que ni siquiera sea Pheidole.
      - Pheidole pallidula, que regalé pero me han devuelto tras perder a todas sus pequeñas. La dieron por muerta pero estaba viva atrapada bajo una almendra mohosa (aunque muy maltrecha).
      - Camponotus sp., con alas, no fecundada. Está en un tubo de ensayo con su montoncito de huevos. Me sabe mal deshacerme de ella. :S
      - 2x Crematogaster scutellaris, una capturada anteayer y otra capturada ayer. En su tubo de ensayo.
    Censo Otoño 2014
    • - Messor barbarus, incontables obreras en hormiguero casero (Pecera con Ytong, escayola y metacrilato). Se han adaptado bien pero no como lo esperaba. Siguen progresando.
      - Lasius niger, debido a un problema son unas 60. En hormiguero de metacrilato de anthouse algo sucio, debería mudarlas a uno nuevo.
      - Crematogaster scutellaris, minicolonia de unas 20 obreras en dos tubos de ensayo conectados. Parece que van bien.
      - Crematogaster scutellaris, solo la reina y unos huevos. Tuvo una nurse pero murió. Posiblemente no tire adelante pero la mantengo igual.
      - Lasius grandis, minicolonia de unas 20 obreras en un tubo de ensayo con un pequeño añadido. Parece que va bien.
      - Lasius grandis, anteriormente creía que era Camponotus sp. con alas. Sigue viva y sin descendencia, me da pena deshacerme de ella y allí sigue ella.
    Censo Primavera 2015
    • - Messor barbarus, 1 reina y unas 700 obreras, mi primera colonia llamada Cookie en hormiguero casero (Pecera con Ytong, escayola y metacrilato) desde el 16/05/2012.
      - Lasius niger, 1 reina y unas 150 obreras, la del albaricoque llamada Peach en hormiguero acrílico con seta de anthouse desde el 4/06/2012.
      - Lasius grandis, 1 reina y unas 20 obreras en hormiguero de anthouse (no se han trasladado aún) desde el verano de 2014.
      - Crematogaster scutellaris, solamente 4 obreras que van muriendo procendentes de 2 reinas ya muertas capturadas el 27/09/2013 y 28/09/2013, enlazo post donde se murieron las reinas.
      - Camponotus lateralis, 1 reina con 4 pupas y larvas en tubo de ensayo desde el 5/05/2015, enlazo post de identificación.
      - Tapinoma sp., 2 reinas separadas ya con huevos en tubos de ensayo capturadas esta primavera/verano (2015), son diferentes entre si, no estoy seguro que sean Tapinoma.
      - Tetramorium sp., 7 reinas separadas ya con huevos y pupas en tubos de ensayo capturadas esta primavera/verano (2015), en principio puede haver T. semilaeve y T. caespitum, pero no se diferenciarlas ni me he dedicado tiempo a hacerlo. Pienso regalar la mayor parte de ellas.
      - Pheidole pallidula, 9 reinas separadas ya con huevos y pupas en tubos de ensayo capturadas esta primavera/verano (2015), una de ellas tiene una ala pero tiene larvas como las demás. Pienso regalar la mayor parte de ellas.
EXTERNOS CITAS FAVORITAS
  • Edward O. Wilson escribió:[...]... puede ahora que las hormigas y nuestra especie convivamos para siempre en paz.[...]
    mamm escribió:[...] Ellas van mudarse, a comer, a poner huevos o a beber agua cuando les de la gana. La Real Gana en el caso de la reina, claro.[...]
RECUERDA LAS 3 PRINCIPALES NORMAS DE LA MIRMECOLOGÍA(Post original)
  • 1- No se deben comprar/vender hormigas.
    2- No deben destruirse hormigueros silvestres.
    3- No se deben importar/exportar hormigas a zonas donde no son originárias.
Última edición por MISELLO el 23 Nov 2019 14:03, editado 16 veces en total.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Enlaces de MISELLO

Mensaje por Messorbarbarus »

Que bien organizado!!!!!Felicidades! :wink:
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”