ayuda tetramorium

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
cone
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2005 23:26

Re: Nuevo bebedero de hormigas

Mensaje por cone »

hola aun no se muy bien manejar esta pagina y dejar mensajkes para q me contesten, puedes darme una ayuda? estoy criando tretamorium caespitum o hormigas del pavimento, nesecito saber cuanto tiempo pueden quedar sin comer o respirar por que nesecito encerrarlas para q no escapen, gracias por tu ayuda!!!!1
conelete
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Por que se ahoguen no tengas miedo, si miras la sección de construcción de hormigueros verás que todos se cierran.
La comida no la necesitan muy seguido tampoco.
Te recomiendo que leas las FAQ, allí está explicado todo lo necesario para empezar :wink: .
cone
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2005 23:26

hola denuevo

Mensaje por cone »

ya estoy cirando desde hace una semana, tenia cuatro reina pero decapitaron a una y aunas cuantas soldados, no entiendo este comportamiento¿es normal? o a q se debe ¿hambre? espero tu respueta y muchas gracias
conelete
cone
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2005 23:26

se me olvido

Mensaje por cone »

que onda con la luz les molesta???
conelete
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Ahhhh :? Vale, era eso hombre... :D
No las mantengas juntas. Estas hormigas tienen poliginia secundaria. Quiere decir que al principio se toleran, para tener más posibilidades a la hora de funfar un hormiguero, pero finalmente se atacan unas a otras hasta que sólo queda una. Lo que tienes que hacer es separarlas, que es lo más seguro. Eso en el caso que hayas empezado la colonia desde las reinas nada más. Si lo has excavado de un hormiguero grande y viejo (cosa no muy aceptable para el foro :roll: ), y suponiendo que sean poligínicas (cosa que creo que caespitum no lo es, pero a ver si alguien lo puede confirmar :roll: ) no sé qué explicación puede tener.
Así que no se trataba de hambre. Hasta ahora no he visto una respuesta al hambre tan desesperada en las hormigas:roll: .
A la luz suave se pueden acostumbrar bastante bien y las puedes observar sin problemas (eso sí, es normal que al principio se enloquezcan un poco). La luz que no ven es la roja. Si cubres el hormiguero con un plástico rojo lo verán más oscuro y tú podrás verlas más tranquilas.
Saludos.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

son tetramorium caespetium poliginicas? yo creia que no, ademas no es una especie del Peru, para mi que tienes otra cosa...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Tetramorium”