hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Abr 21, 2018 4:25 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Sep 29, 2017 11:09 pm  Asunto: Tetramorium semilaeve, ¿qué hago mal?

Huevo

Buenas noches a todos.
Os comento un problema que tengo con mis tetramorium semilaeve a ver si alguien me puede ayudar.
Como ya comente hace unas semanas recibi de anthouse una joven colonia(reina,3 obreras,5 pupas y alguna larva).
Al principio iba todo genial, llegue a tener 8 obreras en poco tiempo.Poco tiempo se me acabo el agua del tubo(tema que comente en el foro) e intente cambiarlas o ponerlas en otro lugar como me dijeron. El problema es que al hacer esto siempre pierdo obreras y no consigo que se muden. Despues de varios intentos decidi perforar el tubo y rellenar de agua(el algodon estaba limpio). La cosa es que ahora que las sigo manteniendo en el tubo no me avanzan,no consigo llegar a un numero mayor de obreras ya que alguna muere de vez en cuanto sin motivo aparente.Ahora son 4 obreras.Tienen pocas larvas(sobre 5 o 6) y las alimento unas tres veces por semana. En el mismo lugar donde las tengo tengo tambien una colonia de lasius y estas tiran genial.A ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias ;D

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Sep 30, 2017 2:54 pm  Asunto: Tetramorium semilaeve, ¿qué hago mal?

Reina

Cuidado si perforas el tubo. Aunque perfores el tubo en la zona del depósito, se igualan las presiones de aire y puede que el agua atraviese el algodón y vaya a la cámara de la colonia.
Si perforas es imprescindible luego tapar muy bien. Y mejor rellenar con el agua de forma vertical.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Sab Sep 30, 2017 10:01 pm  Asunto: Tetramorium semilaeve, ¿qué hago mal?

Huevo

mendelius escribió:
Cuidado si perforas el tubo. Aunque perfores el tubo en la zona del depósito, se igualan las presiones de aire y puede que el agua atraviese el algodón y vaya a la cámara de la colonia.
Si perforas es imprescindible luego tapar muy bien. Y mejor rellenar con el agua de forma vertical.

No llego a llenarlo, solo humedezco el algodon ;D

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Oct 08, 2017 6:56 pm  Asunto: Tetramorium semilaeve, ¿qué hago mal?

Reina

Yo no les pillo el punto a estas hormigas, tengo una colonia de dos años y solo tienen 5 obreras :?:

Diario Su Majestad scutellaris
Diario colonia mixta C. herculeanus / C. pilicornis
Historia de una esclavista (Polyergus rufescens)

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Oct 08, 2017 7:22 pm  Asunto: Tetramorium semilaeve, ¿qué hago mal?

Larva

deberías especificar la temperatura ya que esta especie es de climas calientes por lo que si falta temperatura las pupas se desarrollan mas lento y la colonia no podría ser capaz de sustituir obreras ademas algunas pupas o huevos pueden estar muriendo por falta de temperatura. otra cosa es que no especificas que les das de comer o cuanto pues puede faltar alimento a las larvas por lo que deberías darles mas proteína, lo que e leído es que si se aumenta la comida aumenta la velocidad de crecimiento (sin exagerar)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Oct 10, 2017 7:23 am  Asunto: Tetramorium semilaeve, ¿qué hago mal?

Huevo

La temperatura ronda los 23-24 ºC en el cajón que las tenia, ahora que aprieta el frío las he metido al armario liadas con algo de abrigo. En cuanto a la comida las alimento cada dos o tres días. Alterno entre agua con azúcar, aguamiel y el jarabe proteínico de anthouse.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora