Diario de mis Tetramorium. sp

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
BioBallesteros
Obrera
Mensajes: 175
Registrado: 24 Ene 2015 02:18
Ubicación: Granada
Contactar:

Diario de mis Tetramorium. sp

Mensaje por BioBallesteros »

Saludos a tod@s. Hace un par de días encontré 6 reinas de Tetramorium. 5 de ellas con el gastro rojizo y un porte más pequeño y una de ellas más oscura en general y con un tamaño ligeramente superior a las anteriores. Las 5 primeras las dejé en un tubo y hoy han aparecido dos muertas, con lo cual he pasado a dejar las 3 que sobreviven cada una en su tubo individual. Voy a tapar el tubo con celofán rojo y dejarlas tranquilitas a ver qué evolución siguen. Respecto a la que presenta un porte algo mayor y es más oscura, la situé en un tubo independiente para ella solita, y en dos días que hace desde que la capturé, ya ha puesto 6 huevos. He envuelto igualmente el tubo en celofán rojo y la dejo tranquilita a ver qué evolución sigue. En cuanto me sea posible voy a intentar identificar a nivel de especie, pero para ello necesito tener mejores instrumentos de observación, ya que con mis lupas y cuentahilos no llego a ver los detalles que necesito. También intentaré ir haciendo fotografías lo mejores posibles para subir aquí y compartir con todos vosotros. Comparto ahora mismo unas fotografías que tengo de las Tetras con el gastro más rojizo... corresponden con fotografías que tomé inicialmente a unas reinas idénticas pero con alas, que cogí del mismo hormiguero días antes y liberé al encontrarlas posteriormente en la misma zona pero sin alas.

Imagen

Imagen

Comienza mi andadura en el mundo del género Tetramorium :D
Avatar de Usuario
BioBallesteros
Obrera
Mensajes: 175
Registrado: 24 Ene 2015 02:18
Ubicación: Granada
Contactar:

Diario de mis Tetramorium. sp

Mensaje por BioBallesteros »

La Tetra que hace dos días tenía 5 huevos, ya tiene 11... y las otras 3 han puesto huevos, de hecho incluso ha puesto huevos una que aún presenta alas. ¿Qué hormigueros serían más adecuados para estas pequeñas rojitas cuando la colonia tenga un buen número de integrantes?. Ahora mismo... y hasta dentro de tiempo mejor que en el tubo, no creo que estén en ningún otro lado.
Avatar de Usuario
BioBallesteros
Obrera
Mensajes: 175
Registrado: 24 Ene 2015 02:18
Ubicación: Granada
Contactar:

Diario de mis Tetramorium. sp

Mensaje por BioBallesteros »

Todas las Tetras que cogí hace unos días tienen numerosos huevos, y una de ellas (la única que mantuve a pesar de tener las alas), ha puesto varios huevos y no se cortó las alas. ¿Qué tipo de hormigueros me recomendáis para estas reinas cuya prole, es sumamente pequeñita?
Responder

Volver a “Tetramorium”