Mis Tetramorium forte

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Alicuecano
Rey
Mensajes: 245
Registrado: 07 Mar 2013 17:37
Ubicación: Córdoba, Andalucía. España

Mis Tetramorium forte

Mensaje por Alicuecano »

Definitivamente, decidí meter los 8 tubos de ensayo abiertos y expuestos a la luz, en una caja de bombones. También añadí a la caja, un noveno tubo, más fino, con agua, celofán rojo, un clip para que no ruede, y la entrada del tubo estrechada para que las hormigas se sientan menos desprotegidas. Vamos, una auténtica mansión de lujo para hormigas.

Éste fue el resultado del experimento:

- Rápidamente, las reinas comenzaron a salir de los tubos para explorar su nuevo mini mundo. Dos reinas al encontrarse se enzarzaron en una pelea terrible, pero rápidamente las separé asustándolas con unas pinzas, y se alejaron. Seguí observando las interacciones entre reinas, y no volví a ver signos de violencia.

- Al día siguiente, las reinas habían formado 3 grupos, cada uno habitando uno de los tubos de ensayo expuestos a la luz. Saqué algunos tubos vacíos, pero observándolos con lupa descubrí que había huevos pegados a los algodones internos. Volví a dejar los tubos donde estaban.

- Varios días después, 6 reinas ya se habían acomodado en el tubo de gran lujo, con sus nurses y sus proles. Se llevan muy bien. Por otra parte, las 3 reinas restantes seguían en uno de los tubos expuestos a la luz.

- Esta tarde he sacado de nuevo los tubos vacíos y he podido comprobar que ya no contenían huevos. Luego he sacado el tubo de las 3 reinas disidentes (que no contenía prole alguna), y las he arrojado al interior de la caja, que ahora contiene solamente el tubo de lujo. Una de las 3 reinas yacía muerta. :( Otra de ellas se ha metido en el tubo y ha sido bien recibida por las demás. La tercera reina sigue de paseo por la caja.


El resultado del experimento ha sido (casi) totalmente satisfactorio. Si todo sale bien, voy a conseguir criar una colonia de Tetramorium forte con 8 reinas. clap



¡Un saludo! beer
"Una hormiga nunca se rinde"

Alicuecano y sus hormigas. ---> Comentarios
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Mis Tetramorium forte

Mensaje por Rayorojo »

Hola, como va esta colonia?
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Rompemesas
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 28 Abr 2014 21:09
Ubicación: Madrid

Mis Tetramorium forte

Mensaje por Rompemesas »

Porfa pasame el post de las messor de mendilus porfa
Avatar de Usuario
Alicuecano
Rey
Mensajes: 245
Registrado: 07 Mar 2013 17:37
Ubicación: Córdoba, Andalucía. España

Mis Tetramorium forte

Mensaje por Alicuecano »

Rayorojo escribió:Hola, como va esta colonia?
¡Hola! Pues las reinas conviven perfectamente en un mismo tubo, aunque por algún motivo que no alcanzo a comprender, las pocas nurses que había han ido desapareciendo. Actualmente no veo ninguna. :?

Un saludo. beer
"Una hormiga nunca se rinde"

Alicuecano y sus hormigas. ---> Comentarios
Responder

Volver a “Tetramorium”