hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Dic 16, 2018 11:21 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 5:08 pm  Asunto: Sacan la prole a un lateral exterior del hormiguero

Rey

Hola! que parado esta el subforo de las Tetras a ver si se anima!

Mi duda era la siguiente: llevo observando hace apenas 1 semana, que día si y día no, mis tetramorium sacan mucha prole de las galerías hacia la superficie y la colocan o bien pegada en un lateral del recipiente (es un hormiguero de yeso en un pote de plástico pequeño con 2-3 galerías y sin apenas escapes de humedad = poca ventilación) o bien aguantan la prole con sus mandíbulas.

Datos: Suelo encender la estufa eléctrica por lo que la temperatura de la habitación rondará los 22-24 ºC. Se colocan todas a un lado del hormiguero. No hay bajas. No sacan la prole a la zona de forrajeo, solo salen de las galerías hacia la superficie.

Duda: Falta de humedad? buscan el calor? hongos? me debo preocupar? xD

Gracias! :D

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 5:12 pm  Asunto: Sacan la prole a un lateral exterior del hormiguero

Reina

Probablemente lo que hagan es acercarlos al calorcito, fijate a ver si tienes alguna fuente de calor por ahí cerca, ruter, hoguera etc.

Por humedad puede ser, que la anden buscando o que huyan de ella, pero si tu hormiguero no tiene condensación en principio no tendría por que ser un problema el exceso, si no más bien que falte humedad.

Hongos mientras no los veas... XD.
(Hablo en términos generales, no tengo tetras, pero en general ese comportamiento o están buscando el calor o falta humedad. Si buscan el calor moveran la prole y luego la volverán a dejar en el mismo sitio, si es humedad la trasladaran... creo :()

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 5:13 pm  Asunto: Sacan la prole a un lateral exterior del hormiguero

Reina

Ponle un tuvo de ensayo con agua y algodon, si las hormigas van y se mudan al tubo se ensayo les falta humedad, lo de sacar la prole lo veo normal, y puede ser que si busquen calor. :wink:

Adios, aver si responde alguien que sepa mas...

Diario de Sylva, una reina de C.sylvaticus (Pincha aquí)
Comentarios (Pincha aquí)

Saludos! ;)

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 7:14 pm  Asunto: Sacan la prole a un lateral exterior del hormiguero

Rey

Juanelas55 escribió:
Probablemente lo que hagan es acercarlos al calorcito, fijate a ver si tienes alguna fuente de calor por ahí cerca, ruter, hoguera etc.

Por humedad puede ser, que la anden buscando o que huyan de ella, pero si tu hormiguero no tiene condensación en principio no tendría por que ser un problema el exceso, si no más bien que falte humedad.

Hongos mientras no los veas... XD.
(Hablo en términos generales, no tengo tetras, pero en general ese comportamiento o están buscando el calor o falta humedad. Si buscan el calor moveran la prole y luego la volverán a dejar en el mismo sitio, si es humedad la trasladaran... creo :()

jajaj una hoguera cerca? me ha hecho mucha gracia xd

Gracias por las respuestas! Espero que sea por el calor como decís, porque ahora mismo ya lo han vuelto a meter dentro de las galerías :) Son comportamientos a veces difícil de indentificar el motivo por el cual se producen. Gracias de nuevo :)

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue May 02, 2013 4:34 am  Asunto: Sacan la prole a un lateral exterior del hormiguero

Larva

me acuerdo haber leído en el diario de alberto_enfermero que sus hormigas sacaban toda la prole cuando ponía una manta calefactora para aprovechar el calor, talvez eso pase con tus hormigas. las mías en alguna ocasión hicieron lo mismo cuando hubo condensación, algunos miembros de su prole la sacaron a la superficie y otra parte la pusieron en un lugar sin condensación en el mismo nido.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 03, 2013 6:22 pm  Asunto: Sacan la prole a un lateral exterior del hormiguero

Rey

Sisi comprobado, cada vez que enciendo la estufa eléctrica sacan la prole y la ponen en un lateral del hormiguero, anda que son tontas jajaj Gracias por las respuestas :)

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora