Esto serán alados?

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Esto serán alados?

Mensaje por locoslot »

Hoy he estado levantando unas piezas de hormigón que tiene mi madre puesta para pisar por el jardín, he estado viendo un montón de huevos y larvas de unas cuantas especies, también he visto los morros de mi madre, jajajajaja! El caso es que he visto lo que me han parecido tetramonium semilvillae, tenían un montón de larvas que eran mucho más grandes que las propias obreras, supongo que serán los alados. Como en esta especie los vuelos suelen ser en verano supongo que serán las futuras aladas. Dejo una foto para ver si alguien me lo confirma.
Imagen
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Esto serán alados?

Mensaje por Elias Amorós »

Seguro, fíjate en el tamaño, en 2 meses máximo ya habran reinas :)
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Esto serán alados?

Mensaje por locoslot »

Lo cierto es que cada año he visto aladas de esta especie, como vuelan en verano se acaban metiendo en casa. Este año espero poder cojer alguna porque las tetramonium me gustan mucho pero como no me la cojan mis padres yo no suelo estar a esas horas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

Esto serán alados?

Mensaje por camponatus »

En una urvanización que está cerca del escorial hay una colonia de Tapinoma Nigerrium bastante grande y cada vez que voy allí me pongo a observarla un buen rato;al principio de vez en cuando seveía alguna obrera transportando larvas grandes como las que tu has visto y después de unos días transportaban pupas de alados a sique yo creo que eso también serán larvas de alados.
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Esto serán alados?

Mensaje por locoslot »

Por el tamaño seguro que serán, son como el doble de una obrera. Las tapis están todo el dia transportando los huevos de aquí para allá, es impresionante la cantidad de veces que mueven las crías.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Esto serán alados?

Mensaje por Elias Amorós »

Pues donde yo vivo estan volando desde hace una semana todas las tardes a las 20:30.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Esto serán alados?

Mensaje por locoslot »

En mi zona los vuelos suelen ser más tarde, en este tiempo cuando llueve se levanta tramuntana y no vuelan las aladas. Sólo he visto algun macho suelto, sobretodo de tapinoma.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Esto serán alados?

Mensaje por Kraiks »

Tengo que estar mas atento, salgo mucho a buscar pero no encuentro ni un solo alado, a ver si mi familia me da la sorpresa, que les tengo avisados y me traen una reina.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Esto serán alados?

Mensaje por locoslot »

Tu tranquilo, en verano es el momento más fácil para encontrar reinas. Suelen salir por la noche y van a la luz de las farolas, puedes estar tomando algo en un terraza y de golpe verte lleno de hormigas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Tetramorium”