Tetramonium caespitum tiene intercastas?

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Tetramonium caespitum tiene intercastas?

Mensaje por locoslot »

Tengo una colònia que cuenta ya con más de cientocincuenta hormigas y la verdad es que las tengo siempre tapadas con un cartón y sólo las destapó para observarlas de vez encuando. El caso es que las estoy mudando a un hormiguero nuevo y las he dejado destapadas en un 80%. Ahora que las puedo observar mejor me he dado cuenta de que hay unas cuantas hormigas que tienen sus gaster diferentes. Los tienen mucho más inchados (dentro de lo pequeño que lo tienen) son un poco más grandes y siempre están escoltada por multitud de otras hormigas. És un comportamiento que no he visto con las que tienen el gaster de tamaño normal. Hasta donde yo sé no es normal este hecho y supongo que puede ser por alguna cosa más simple pero me ha llamado la atención.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

Tetramonium caespitum tiene intercastas?

Mensaje por skybird »

Bueno al mejor esas sirven de almacén de comida para las demás por iso la guardan Jajajaja
No lo se pero me voy a buscar a ver se encuentro algo saludos
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Tetramonium caespitum tiene intercastas?

Mensaje por locoslot »

Pues es eso lo que me extraña,en esta especie que yo sepa no se da el caso.Al igual solo seran espaviladas que comen mas que las otras :lol: lo que me llama la atencion es que las demas las escoltan por el hormiguero.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Tetramonium caespitum tiene intercastas?

Mensaje por locoslot »

Solucionado! Me respondo yo mismo, ayer les heche unas gotas de agua con azúcar y como las estoy trasladando no les hecho agua. Como tenían tanta sed se han venido un montón a vever, me he podido fijar en que al vever mucho se les dilata a él gaster hasta un punto que nunca había visto. Al incharse se les pone más claro y encima parecen más grandes. Supongo que el hecho de que las demás las escolten es porque se vuelven almacenes con patas. Os dejo el vídeo para que lo podáis ver.l
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
RandomPlayer
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 24 Oct 2011 02:30
Ubicación: Bcn

Tetramonium caespitum tiene intercastas?

Mensaje por RandomPlayer »

Una chulada el nuevo hormiguero :D una pregunta personal, ¿que tal las Tetramonium? Cuanto hace que las tienes? Perdona mi indiscreción, un saludo :P
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Tetramonium caespitum tiene intercastas?

Mensaje por locoslot »

Son unas fieras, no tanto como las pheidole pero digamos que no les molesta que les tires un moscardon entero. Jajajaja!
Son de anthouse del dia diez de julio y Heran doce cuando llegaron, imagínate que rápidas son.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Tetramorium”