Mudanza de T. Caespitum

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Mudanza de T. Caespitum

Mensaje por locoslot »

Tengo una colònia de este verano con más de ciento cincuenta obreras y un montón de prole. El hormiguero que les hice en su momento se les estaba quedando pequeño y he decidido hacerles uno nuevo. Ayer los conecte los dos y me pregunto si todavía estoi a tiempo de que se muden. Todavía están activas y la temperatura esta sobre los veintitrés grados. El caso es que hace unos días mude mis Lasius y fue un rato. En un par de días ya se habían canviado sin necesidad de destapar el biejo ni retirar la humedad. Esta especie como es mucho más tranquila prácticamente no han explorado el hormiguero en estas doce horas. Les puse la comida en el nuevo y se la retire del viejo pero aún así sólo hay cinco hormigas para coger una mosca de la fruta cuando eso lo suelen hacer unas veinte. Se supone que poco a poco empezarán a familiarizarse con el nuevo hormiguero? En un par de días empezaré a destapar el hormiguero viejo para ver si se animan. Supongo que les costará mudarse con toda la prole que tienen. Por cierto, cuando las tenga pasadas os subo un vídeo para que veáis mi nueva creación y de paso mi colonia más prolífica. Aprovechó para preguntar a los que crían esta especie si mis cálculos son correctos, yo apostaba con un amigo que a finales del año que viene tendría cerca de mil hormigas y creo que al paso que van voi a ganar.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Mudanza de T. Caespitum

Mensaje por formica »

Pues a ver si tienes suerte locoslot, porque las mías son unas 20 y como se les acabó la humedad en el tubo de ensayo, lo conecté con otro con depósito de agua nuevo mediante un tubo.
Pues no hay tu tía, en el viejo están mejor y el nuevo me lo están utilizando como vertedero. Y la cosa es que llevan 15 días así.
De todas formas, yo creo que si es por necesidades de espacio, como es el caso de las tuyas, aunque esté avanzado ya el año, al final se cambiarán. A ver si tienes suerte.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Mudanza de T. Caespitum

Mensaje por locoslot »

Hace un rato y he visto que han pasado unas cuantas más a por la comida. No se si ya han investigado las galerías pero supongo que si. De momento ya no les humedezca la escayola en el viejo y mañana o pasado se lo destapo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Mudanza de T. Caespitum

Mensaje por locoslot »

Revivo este tema para no tener que habrir otro nuevo :oops:
Al cabo de este tiempo que llevan conectadads al nuevo no ha habido intento de canvio.Han entrado y han explorado todo el hormiguero,siempre hay unas cuantas en el nuevo.El caso es que con la llegada del hinvierno cada vez son menos las que se quedan alli,Me preguntaba si seria mejor desconectar el hormiguero y esperar a la primavera.Espero la opinion de los expertos.Por cierto,gran parte de la prole ya ha nacido y las galerias cada vez estan mas llenas pero a ellas parece que no les importa.La reina ya hace tiemo que no puedo verla porque no puedo girar el hormiguero y entre eso y el montonazo que hay.... :lol:
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Tetramorium”