Tetramorium - Temperatura puesta huevos e hivernacion

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Nandoom
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 01 Sep 2011 15:03
Ubicación: Valencia

Tetramorium - Temperatura puesta huevos e hivernacion

Mensaje por Nandoom »

Buenas a todos,

Las tetramorium caespitum tienen el gaster de amarillo y negro a rayas?
Creo que mis hormigas han empezado a hibernar nada mas llegar al hormiguero...
Cual es la temperatura de poner huevos para tetramorium caespitum? Pasa algo si les subo la temperatura y las retiro de hibernación? Cuanto tiempo puedo tenerlas a temperatura alta para poner huevos?

Muchas gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Tetramorium - Temperatura puesta huevos e hivernacion

Mensaje por locoslot »

Hasta donde yo llegó a ver con mi lupa, no tienen rayas. Me extraña mucho que estén hibernando, para decirte más tendría que saber cuantas tienes y cuanto llevan en el hormiguero.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Tetramorium - Temperatura puesta huevos e hivernacion

Mensaje por Manu3Cantos »

Nandoom escribió:Pasa algo si les subo la temperatura y las retiro de hibernación? Cuanto tiempo puedo tenerlas a temperatura alta para poner huevos?
Si no permites a la reina descansar en invierno, hay posibilidades de problemas (agotamiento y muerte).
Y si mantienes la temperatura mas alta para que siga poniendo huevos tendrás que mantenerla hasta que nazcan las hormigas provenientes de esos huevos, ya que lo normal es que al bajar la temperatura, los huevos y larvas dejen de desarrollarse hasta que entienden que comienza de nuevo la primavera.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Tetramorium - Temperatura puesta huevos e hivernacion

Mensaje por locoslot »

Sergi3Cantos escribió:
Nandoom escribió:Pasa algo si les subo la temperatura y las retiro de hibernación? Cuanto tiempo puedo tenerlas a temperatura alta para poner huevos?
Si no permites a la reina descansar en invierno, hay posibilidades de problemas (agotamiento y muerte).
Y si mantienes la temperatura mas alta para que siga poniendo huevos tendrás que mantenerla hasta que nazcan las hormigas provenientes de esos huevos, ya que lo normal es que al bajar la temperatura, los huevos y larvas dejen de desarrollarse hasta que entienden que comienza de nuevo la primavera.
Puede ser que las reinas tenga en hibernación?! A mi entender debe ser que serán poquitas o acabaran de llegar. Tu experimento con las messor sin hibernación no salió bien? Yo tengo pensado probarlo este año con algunas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Nandoom
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 01 Sep 2011 15:03
Ubicación: Valencia

Tetramorium - Temperatura puesta huevos e hivernacion

Mensaje por Nandoom »

Locoslot,
Tengo unas 12 obreras y apenas veo movimento (tambien me pasa con camponotus micans y me han recomendado ponerlas a 30º...), y todas vinieron en la probeta... no nacio nunca ninguna en mi poder... las tengo como 5 semanas..
Pues me parece que mis tetramorium no son las caespitum... tendré que averiguar cuales son... pero vamos, son las que pedí en Anthouse.

Sergi3cantos
Pues si acaso les alargaré un poco el invierno hasta noviembre o asi...

Muchas gracias por la info!!!
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Tetramorium - Temperatura puesta huevos e hivernacion

Mensaje por Manu3Cantos »

locoslot escribió:Puede ser que las reinas tenga en hibernación?!
Es muy sencillo, si sigue poniendo es que no esta hibernando, puede que la temperatura ambiente de la zona en la que las tenemos no sea suficientemente baja.
locoslot escribió:Tu experimento con las messor sin hibernación no salió bien?
Me confundes con otro, :lol: yo no he probado de momento temas de hibernación. Tenia pensado hacerlo este año, pero de momento creo que no lo voy a hacer.
locoslot escribió:Yo tengo pensado probarlo este año con algunas.
Animo, si te decides, infórmanos, todo lo que podamos ampliar en este sentido es bueno.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Tetramorium - Temperatura puesta huevos e hivernacion

Mensaje por locoslot »

Es verdad, te he confundido con mendelius :oops: Jajajaja. En fin, probaré y para primavera sabremos si les va bien. En cuanto a la temperatura yo las tengo a unos veintiséis grados y me sigue poniendo. Seria cuestión de ponerlas en algún sitio más caliente y controlarlo con un termómetro. A mi me puso huevos muy rápido pero no podría decir cuanto tardan en salir las hormigas porque procuro molestarlas lo mínimo y no segui todo el proceso. Lo que sí puedo decir es que hasta que no fueron unas veinte no empecé a ver movimiento fuera del hormiguero.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Tetramorium”