pregunta para los que saben!

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
nooga
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ago 2011 09:36
Ubicación: bilbao

pregunta para los que saben!

Mensaje por nooga »

Buenos días a todos una vez más.

La vida de mis tetramorium sigue su curso, pero las veo bastante apagadas. Pienso que probablemente sea cosa de la llegada del invierno no, pero la verdad que así como veo que a otros usuarios la reina les cria y cria sin parar, la mía tuvo como un subidón donde nacieron unas cuantas y después de un ‘pequeño susto’ y muerte de algunas, parece que paro de poner huevos. He comprobado que después de bastante tiempo, ahora cuento de nuevo con unas cuantas larvas maduras, 3 o 4, y parece que ha vuelto a poner huevos. La pregunta del millón es la siguiente….

Si la reina con sus obreras, están ahora como mas paradas por la llegada del invierno, es conveniente empezar a moverlas? Tengo un hormiguero preparado hace tiempo pero cuando intenté hacer el cambio en su tiempo, ni llegaron a salir del tubo, parece que no querían ni verlo. Pero el depósito de agua que les queda en el tubo actual es mínimo y no sé si debo insistirlas y dejarlas debajo de una fuente de luz (cosa que me da penita porque la reina se estresa) para que se muevan, o dejo el tubo conectado al hormiguero y espero a que se evapore todo el agua y se moverán solas?

No sé qué hacer, y como llevo poco tiempo con ellas me gustaría que me aconsejarais los más expertos para saber qué es lo mejor para ellas… jej jej e … son adorables!
Tienes 15 segundos para imaginar, si no se te ocurre nada igual deberías dejar de ver tanto la tv...
La libertad sin opciones es un regalo del diablo 'Noam Chomsky'
Si pagas con cacahuetes, contratas monos 'Naomi Klein'
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

pregunta para los que saben!

Mensaje por Manu3Cantos »

nooga escribió:Pero el depósito de agua que les queda en el tubo actual es mínimo y no sé si debo insistirlas y dejarlas debajo de una fuente de luz (cosa que me da penita porque la reina se estresa) para que se muevan, o dejo el tubo conectado al hormiguero y espero a que se evapore todo el agua y se moverán solas?
Una vez que inicien su pausa invernal (en la zona Norte habitualmente deberían comenzar antes que el resto de España por el clima) puedes conectar ese nuevo hormiguero y dejarlo ahí para que en caso de necesidad, por falta de humedad, se pasen. Ahora, no olvides que aunque estén en pausa, hay que seguir ofreciéndoles algo de alimento y agua, siempre sera en menor medida, pero hay que seguir ofreciéndoles algo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

pregunta para los que saben!

Mensaje por formica »

Yo cogí unas cuantas reinas de Tetramorium sp. (grupo caespitum) y han estado estupendamente, incluso con el agua del depósito acabado, pero estando el algodón todavía con humedad. En el momento en que se acabó esa humedad del algodón no las cambié porque pensé que no necesitaban mucha humedad hasta que tuve en un par de ellas bajas y me tocó cambiarlas a tubos de ensayos nuevos a marchas forzadas. Como voluntariamente no pasaban hubo que aplicar algo de fuerza, pincel, paciencia y una a una (descendencia incluida).
Sólo con una minicolonia de Tetramorium caespitum probé a conectar el tubo de ensayo viejo con uno nuevo con depósito de agua, se han quedado en el viejo y el nuevo me lo utilizan como basurero.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

pregunta para los que saben!

Mensaje por locoslot »

Yo tengo unas T. caespitum y la verdad es que la reina no para de poner huevos. Tengo como unas ciento cincuenta y todo lleno de prole. Puedes probar a ponerlas en un sitio más cálido y esperar. También es buena idea ponerles mucha proteína, sobretodo bichos y comida de gato o queso rayado que les encanta. Yo a las mías las pase cuando Heran pocas y como te digo no paran de aumentar. Por lo de la humedad, yo no te puedo ayudar porque las mias son de anthouse y ya venía con quince nurses por lo tanto pasaron del tubo donde venían al hormiguero. Lo que puedes hacer es meterlas el tubo en un tuper y colocar otro tubo nuevo, si ellas quieren ya se pasarán.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
nooga
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ago 2011 09:36
Ubicación: bilbao

pregunta para los que saben!

Mensaje por nooga »

muchas gracias a todos!

De momento esperare un poco mas, y como me habeis comentado, las uniré al hormiguero y cuando se les valla secando el algodon ellas mismas sabran que hacer (espero!)
Y si, lo de la comida ya lo he notado, comen bastante menos que antes... pero ahora ya me quedo mas tranquila, pensaba que la reina seguia 'molesta' desde el accidente je jej jej e... la verdad que me sorprende saber lo rápido que le ha aumentado la colonia a 'locoslot' en éste caso... tiene que ser increible ver a tantas juntas. A mi de momento casi me van mas rápido las camponotus, cada dia que pasa son mas, y estas si que voy a tener que hacerlas un hormiguero grande, porque si que tienen diferencia con las tetramorium.... pero me parecen mas entrañables éstas......

saludos y gracias de nuevo!!
Tienes 15 segundos para imaginar, si no se te ocurre nada igual deberías dejar de ver tanto la tv...
La libertad sin opciones es un regalo del diablo 'Noam Chomsky'
Si pagas con cacahuetes, contratas monos 'Naomi Klein'
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

pregunta para los que saben!

Mensaje por locoslot »

La verdad es que esta colonia me ha salido fenomenal. Les estoi preparando un hormiguero nuevo con una zona de forrajeo mucho más grande para que estén lo más cómoda posible. Cuando lo tenga acabados ya os lo enseñaré, aunque no es nada del otro mundo. És parecido al antcubik pero al estilo locoslot. El problema va a ser la mudanza. Cuando sean más ya verás que la alimentación de esta especie es muy fácil y comen casi de todo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Tetramorium”