hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
脥ndice general
AIM
GaleriaFOTOS   Secci髇 de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Oct 16, 2018 8:39 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Sep 29, 2011 11:03 am  Asunto: Tetramorium - Temperatura puesta huevos e hivernacion

Huevo

Ubicaci贸n: Valencia
Buenas a todos,

Las tetramorium caespitum tienen el gaster de amarillo y negro a rayas?
Creo que mis hormigas han empezado a hibernar nada mas llegar al hormiguero...
Cual es la temperatura de poner huevos para tetramorium caespitum? Pasa algo si les subo la temperatura y las retiro de hibernaci贸n? Cuanto tiempo puedo tenerlas a temperatura alta para poner huevos?

Muchas gracias por la ayuda

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 29, 2011 11:56 am  Asunto: Tetramorium - Temperatura puesta huevos e hivernacion

Reina

Ubicaci贸n: Figueres(gerona)
Hasta donde yo lleg贸 a ver con mi lupa, no tienen rayas. Me extra帽a mucho que est茅n hibernando, para decirte m谩s tendr铆a que saber cuantas tienes y cuanto llevan en el hormiguero.

Busca mi canal en youtube: locoslott

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 29, 2011 12:39 pm  Asunto: Tetramorium - Temperatura puesta huevos e hivernacion

Corocotta

Ubicaci贸n: Tres Cantos (Madrid)
Nandoom escribi贸:
Pasa algo si les subo la temperatura y las retiro de hibernaci贸n? Cuanto tiempo puedo tenerlas a temperatura alta para poner huevos?

Si no permites a la reina descansar en invierno, hay posibilidades de problemas (agotamiento y muerte).
Y si mantienes la temperatura mas alta para que siga poniendo huevos tendr谩s que mantenerla hasta que nazcan las hormigas provenientes de esos huevos, ya que lo normal es que al bajar la temperatura, los huevos y larvas dejen de desarrollarse hasta que entienden que comienza de nuevo la primavera.

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 29, 2011 12:45 pm  Asunto: Tetramorium - Temperatura puesta huevos e hivernacion

Reina

Sergi3Cantos escribi贸:
Nandoom escribi贸:
Pasa algo si les subo la temperatura y las retiro de hibernaci贸n? Cuanto tiempo puedo tenerlas a temperatura alta para poner huevos?

Si no permites a la reina descansar en invierno, hay posibilidades de problemas (agotamiento y muerte).
Y si mantienes la temperatura mas alta para que siga poniendo huevos tendr谩s que mantenerla hasta que nazcan las hormigas provenientes de esos huevos, ya que lo normal es que al bajar la temperatura, los huevos y larvas dejen de desarrollarse hasta que entienden que comienza de nuevo la primavera.

Puede ser que las reinas tenga en hibernaci贸n?! A mi entender debe ser que ser谩n poquitas o acabaran de llegar. Tu experimento con las messor sin hibernaci贸n no sali贸 bien? Yo tengo pensado probarlo este a帽o con algunas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 29, 2011 12:48 pm  Asunto: Tetramorium - Temperatura puesta huevos e hivernacion

Huevo

Ubicaci贸n: Valencia
Locoslot,
Tengo unas 12 obreras y apenas veo movimento (tambien me pasa con camponotus micans y me han recomendado ponerlas a 30潞...), y todas vinieron en la probeta... no nacio nunca ninguna en mi poder... las tengo como 5 semanas..
Pues me parece que mis tetramorium no son las caespitum... tendr茅 que averiguar cuales son... pero vamos, son las que ped铆 en Anthouse.

Sergi3cantos
Pues si acaso les alargar茅 un poco el invierno hasta noviembre o asi...

Muchas gracias por la info!!!

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 29, 2011 12:57 pm  Asunto: Tetramorium - Temperatura puesta huevos e hivernacion

Corocotta

Ubicaci贸n: Tres Cantos (Madrid)
locoslot escribi贸:
Puede ser que las reinas tenga en hibernaci贸n?!
Es muy sencillo, si sigue poniendo es que no esta hibernando, puede que la temperatura ambiente de la zona en la que las tenemos no sea suficientemente baja.

locoslot escribi贸:
Tu experimento con las messor sin hibernaci贸n no sali贸 bien?
Me confundes con otro, :lol: yo no he probado de momento temas de hibernaci贸n. Tenia pensado hacerlo este a帽o, pero de momento creo que no lo voy a hacer.
locoslot escribi贸:
Yo tengo pensado probarlo este a帽o con algunas.
Animo, si te decides, inf贸rmanos, todo lo que podamos ampliar en este sentido es bueno.

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 29, 2011 1:05 pm  Asunto: Tetramorium - Temperatura puesta huevos e hivernacion

Reina

Es verdad, te he confundido con mendelius :oops: Jajajaja. En fin, probar茅 y para primavera sabremos si les va bien. En cuanto a la temperatura yo las tengo a unos veintis茅is grados y me sigue poniendo. Seria cuesti贸n de ponerlas en alg煤n sitio m谩s caliente y controlarlo con un term贸metro. A mi me puso huevos muy r谩pido pero no podr铆a decir cuanto tardan en salir las hormigas porque procuro molestarlas lo m铆nimo y no segui todo el proceso. Lo que s铆 puedo decir es que hasta que no fueron unas veinte no empec茅 a ver movimiento fuera del hormiguero.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado