Buenas excavadoras¿

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
nooga
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ago 2011 09:36
Ubicación: bilbao

Buenas excavadoras¿

Mensaje por nooga »

Hola a todos de nuevo!

La minicolonia tetramorium crece a buen ritmo, y ya estoy pensando en su nueva casa...
He encontrado un minituper, transparente y tengo una bolsita de a2rena/1arcilla.
Para los que ya tengan algo de experiencia con las tetramorium, tienen problemas con la arena?... las veo tan sumamente pequeñas que no acaban de convencerme!
He leido que tienden a salir hongos? acaros? en la arena.. no estoy segura... pero claro en principio será algo temporal. Me estado informando en el foro y se que es preferible escayola o yeso, pero en principio la idea es arena....

Estoy un poco indecisa, que opinais??
Tienes 15 segundos para imaginar, si no se te ocurre nada igual deberías dejar de ver tanto la tv...
La libertad sin opciones es un regalo del diablo 'Noam Chomsky'
Si pagas con cacahuetes, contratas monos 'Naomi Klein'
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Buenas excavadoras¿

Mensaje por locoslot »

Yo no tengo experiencia en hormigueros de tierra pero por lo que he leído tienen más problemas que ventajas y las tetras al ser tan pequeñas seguramente se quedarán con las galerías en medio y no las verás. Yo las tengo en escayola y la verdad es que están muy bien. Me llegaron a principios de julio unas quince y ahora son como unas ochenta y cada día son más. El mayor problema que me he encontrado son las fugas y el control de la humedad. Las fugas es por el tamaño y no por el material.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
nooga
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ago 2011 09:36
Ubicación: bilbao

Buenas excavadoras¿

Mensaje por nooga »

Bualaaaa! Cuantas en tan poco tiempo no?? Al principio no me convencian, pero ahora que me estoy famililiarizando cada vez mas con el tema... tienen cierto encanto! Me ha sorprendido ver el tema de la metamorfosis, pupas.... he leido mucho de hormigas pero nunca lo habia visto en directo. Este finde voy a pasarlas directamente al minituper, comprare hoy el yeso.

Pues me compre un kit sandwich, venia la arena.... no sé si podré abrirlo de alguna forma para poder meter yeso y cambiarlas mas adelante... esto me pasa por impaciente y comprar las cosas antes de mirar bien el foro!!
Tienes 15 segundos para imaginar, si no se te ocurre nada igual deberías dejar de ver tanto la tv...
La libertad sin opciones es un regalo del diablo 'Noam Chomsky'
Si pagas con cacahuetes, contratas monos 'Naomi Klein'
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Buenas excavadoras¿

Mensaje por locoslot »

De todas maneras si quieres espera a ver que dicen los que tienen hormigueros de tierra. Lo que sí que te puedo decir de estas hormigas es que son muy activas. Tengo de más tipos pero estas se están todo el día por la parte de arriba buscando comida y cuando la encuentran salen un montón y lo meten a dentro superior deprisa. Si lo haces de yeso Cuentate que por lo menos a mi me están creciendo a un ritmo vestía. La ventaja es que caben en cualquier lado.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
nooga
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ago 2011 09:36
Ubicación: bilbao

Buenas excavadoras¿

Mensaje por nooga »

pppff... ya te digo.... no te digo mas que a mi madre le dan repelus y las tengo bien esconditas en mi habitación....

Oie locoslot.... para lo del yeso... que mezclas mas o menos 2yesox1agua?.. supongo que será hasta que vea que está bien diluido para volcarlo... y para hacer huecos cuando esté húmeda o seca? He leido opiniones de varios tipos....

A ver si alguien que use tierra se anima a decirme algo!
Tienes 15 segundos para imaginar, si no se te ocurre nada igual deberías dejar de ver tanto la tv...
La libertad sin opciones es un regalo del diablo 'Noam Chomsky'
Si pagas con cacahuetes, contratas monos 'Naomi Klein'
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Buenas excavadoras¿

Mensaje por locoslot »

Yo suelo utilizar una mezcla mas o menos a mitades,un poco menos de escayola.La mezclas hasta que te quede sin grumos y bien liquida.La viertes y esperas unos treinta minutos y ya debería de estar seca.Es normal que se ponga muy caliente antes d secar.Yo las galerías las hago nada mas sacar las piezas porque así no tienes que hacer fuerza,solo con ir comiendo con cuidado se hacen muy bien.De todas maneras si se seca demasiado la humedeces y ya vuelve a estar blanda.Si lo haces en un taper,para que salga la escayola lo tienes que poner boca abajo y apretarle del culo hasta que veas que empieza a entrar el aire,lo sabrás porque veras partes que se empiezan a quedar como separadas del plástico y hacen como unas aguas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
nooga
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ago 2011 09:36
Ubicación: bilbao

Buenas excavadoras¿

Mensaje por nooga »

gracias locoslot!
Tienes 15 segundos para imaginar, si no se te ocurre nada igual deberías dejar de ver tanto la tv...
La libertad sin opciones es un regalo del diablo 'Noam Chomsky'
Si pagas con cacahuetes, contratas monos 'Naomi Klein'
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Buenas excavadoras¿

Mensaje por locoslot »

Prueba a hacer alguno y si te queda alguna duda o no te acaba de salir me lo comentas y intentare apoyarte en lo que pueda. :wink:
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Tetramorium”