Poliginicas?

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
SnaF
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ago 2008 15:54
Ubicación: España, Catalunya, Barcelona

Poliginicas?

Mensaje por SnaF »

Especies poligínicas (más de una reina por hormiguero): Podemos poner a las reinas juntas como en algunas especies de tetramorium, nacerán las primeras obreras y no habra agresividad entre reinas.
Que especies de tetramorium son las que puede haber mas de una reina por hormiguero?

Saludos.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Poliginicas?

Mensaje por xcom »

tetramorium sp. yo tuve una colonia con dos reinas capturadas y unidas en el mismo tubo durante 4 años y tuvieron hormigas y ningun ataque, igualmente todos los años hago uniones y no hay problemas, sp, por que es una especie a describir desde hace años, es comun por la costa mediterranea y las reinas son la mitad de grandes que un t. semilaeve, yo tengo unas 20 o tras en varios tubos unidas, y pronto tendras obreras :)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
SnaF
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ago 2008 15:54
Ubicación: España, Catalunya, Barcelona

Poliginicas?

Mensaje por SnaF »

:o vamos, que como tengas unas 10 juntas al poco tiempo tienes hormigas para llenar una habitación :lol:

Y estas tetras salen por las mismas fechas que la semilaeve o salen a en una época diferente?, pregunto esto porque no e visto ficha de cría de algunas tetras como la semilaeve, supongo que serán los cuidados parecidos a la ruginode y por este motivo no hay.
Si no es así y estoy equivocado sobre lo de la ficha de cría y si que hay, si no es una molestia pediría el link de la ficha de cría de la T.semilaeve.

Gracias y saludos.
PaT
Rey
Mensajes: 242
Registrado: 10 Jun 2007 13:30
Ubicación: Marbella

Poliginicas?

Mensaje por PaT »

Ya que estamos, ¿ las ruginode son poliginicas? aunque no lo fueran me interesaria hacer unos experimentos al tener mas de 10 reinas tetras.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Poliginicas?

Mensaje por EagleScreen »

Las semileave NO son poligínicas, siempre que las pongo juntas se me matan.
Nilo
Rey
Mensajes: 244
Registrado: 17 Ago 2009 13:06
Ubicación: Bélgica

Poliginicas?

Mensaje por Nilo »

EagleScreen escribió:Las semileave NO son poligínicas, siempre que las pongo juntas se me matan.
Llevo un año con una colonia de T. semilaeve con dos reinas y sin ningún problema
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Poliginicas?

Mensaje por EagleScreen »

Nilo escribió:
EagleScreen escribió:Las semileave NO son poligínicas, siempre que las pongo juntas se me matan.
Llevo un año con una colonia de T. semilaeve con dos reinas y sin ningún problema
Pues entonces será que las mías son distintas, quizá no sean semileave?
Avatar de Usuario
insmetal
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 02 Feb 2010 10:54
Ubicación: Madrid

Poliginicas?

Mensaje por insmetal »

EagleScreen escribió:
Nilo escribió:
EagleScreen escribió:Las semileave NO son poligínicas, siempre que las pongo juntas se me matan.
Llevo un año con una colonia de T. semilaeve con dos reinas y sin ningún problema
Pues entonces será que las mías son distintas, quizá no sean semileave?
A mi tambien se me matan...... :?
2 REINAS C.CRUENTATUS (a FECHA 18/10/10)
6 REINAS CAMPONOTUS?? ó FORMICA FUSCA?? (Falta Identificación) (a FECHA 18/10/10)
2 REINAS PHEIDOLE SP. (a FECHA 18/10/10)
20 REINAS MESSOR BARBARUS ( A Fecha 18/10/10)
6 REINAS LASIUS SP.(Probablemente NIGER) (a FECHA 18/10/10)
Responder

Volver a “Tetramorium”