Machos de Tetras en Madrid (Creo que son tetras)

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
HormigueroFanatico
Reina
Mensajes: 367
Registrado: 03 May 2010 23:56
Ubicación: Madrid

Machos de Tetras en Madrid (Creo que son tetras)

Mensaje por HormigueroFanatico »

Hola! Bueno pues ayer domingo, por la tarde vi en unos hormigueros (creo que conectados entre si) un monton de machos alados todos apiñados saliendo de los hormigueros (Habria unos 100 o por ahi) y no eran muy grandes unos 5 milimetros o por ahi... pero no vi ni rastro de hembras.

Por cierto se me olvidaba decir que salieron sobre las 7:30 pm.
Despues, sobre las 7:45 pm quedaba mas o menos la mitad, y sobre las 8:00 pm ya no quedaba ningun (bueno quedaba alguno despistao)...


¿Me podeis decir mas o menos cuando saldran las hembras?


Gracias
Pienso, luego existo.
rasoplast
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2009 14:07
Ubicación: madrid y zamora

Machos de Tetras en Madrid (Creo que son tetras)

Mensaje por rasoplast »

yo ayer por la noche (sobre las 10 mas o menos) cuando volvia de entrenar me encontre con una reina de lassius, fui rapidamente a casa a por botes y me puse a buscar reinas, al final consegui 3 lassius y una tetramorium, no se de que tipo especificamente pero seguro al 100% que es tetramorium. se trata de buscar concienzudamente (yo me pase una hora), aunque seguro que la que encontre era una despistada, porque iba directa a un hormiguero de pheidoles. despues de encontrar esta ya no vi nunguna reina (ni alados) :( .
hoy saldre a ver si hay suerte y pillo alguna
Avatar de Usuario
HormigueroFanatico
Reina
Mensajes: 367
Registrado: 03 May 2010 23:56
Ubicación: Madrid

Machos de Tetras en Madrid (Creo que son tetras)

Mensaje por HormigueroFanatico »

Saal sal que merece la pena! Yo acabo de volver de buscar y he cogido 8 reinas de lasius que caian al suelo con las alas asique no se si estaran fecundadas... He llenado todos los botes y como no tenia mas he metido dos en varios botes y se han behead entre ellas... :(

Al final eso me he quedado con 8, pero caian todas con alas, habia muchisimas pero no he visto ninguna sin alas
Pienso, luego existo.
rasoplast
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2009 14:07
Ubicación: madrid y zamora

Machos de Tetras en Madrid (Creo que son tetras)

Mensaje por rasoplast »

sali como ayer de 10 a 11 de la noche y he conseguido 3 tetramorium , 4 pheidoles y una pheidole mas con un ala. las tengo todas en un bote que estoy moviendo y dandole golpecitos para que no se maten entre ellas. si quieres yo te envio alguna lassius sin alas que con las minicolonias que tengo de lassius ya no se ni donde meterlas (las tengo en botes de yogurt tapados con fiso transparente y un libro encima :lol: :lol:
tendre que comprar mas botes xD, tu enviame un mensaje y ya hablamos :wink:
Responder

Volver a “Tetramorium”