alguna preguntilla sobre tetra

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
meruken_34
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2010 22:36
Ubicación: aviles(asturias)

alguna preguntilla sobre tetra

Mensaje por meruken_34 »

hola a todos,queria saber si la tetramoriun crean soldados o solo se limitan a obreras?porque en mi colonia de al menos 150 aprox no los veo :wink:
tambien queria saber que tipos de bebederos usais para ella yo tengo 2,uno algo grande de plastico con su consiguiente peligro de ahogamiento por su tamaño(procuro solo darles una gota)y el otro es un simple algodon,en este ultimo es donde las he vistio beber mas amenudo.
para terminar alguno a probado a darles de comer cereales infantiles,de estos de los crios pequeños?yo voy probar y os contare son cereales muy molidos con galleta y ya que los tengo en casa para mi crio voy probar,lo are tambien con mis messor ya que si se moja un poco con agua se asemejara al pan de hormiga haber que pasa beer
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

alguna preguntilla sobre tetra

Mensaje por EagleScreen »

Que yo sepa las Tetras no tienen soldados, además no me suena haber visto ninguna Tetra que sea polimórfica.
Para beber mejor que sea con algodón o tiras de papel mojado.
Última edición por EagleScreen el 17 Jul 2010 21:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
yoiyomismo
Reina
Mensajes: 574
Registrado: 05 Jul 2009 11:06
Ubicación: Santiago de Compostela

alguna preguntilla sobre tetra

Mensaje por yoiyomismo »

Exacto, las tetramorium no tienen soldados. ¿En que tipo de hormiguero las tienes? Si es de escayola en principio no hay que darles de beber, sólo humedecer la escayola de vez en cuando, que beben chupando de la escayola.
De todos modos, al no ser hormigas grandes es mejor el algodón húmedo, que así te evitas ahogamientos bastante probables(las pobres nos tienen sentido del riesgo y suelen acabar dentro del agua)
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
meruken_34
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2010 22:36
Ubicación: aviles(asturias)

alguna preguntilla sobre tetra

Mensaje por meruken_34 »

gracias por las respuestas me estoy arreglando con un algodon,las tengo en un hormigero de plastico al estilo de esos de metraquilato beer
meruken_34
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2010 22:36
Ubicación: aviles(asturias)

alguna preguntilla sobre tetra

Mensaje por meruken_34 »

saludos otra pregunta.
Mis tetras son muy sucias no hacen mas que dejer los restos en una sala dentro del hormiguero de dificil aceso.las vuestras son igual,son mas limpias,posibles soluciones?saludos beer
Avatar de Usuario
yoiyomismo
Reina
Mensajes: 574
Registrado: 05 Jul 2009 11:06
Ubicación: Santiago de Compostela

alguna preguntilla sobre tetra

Mensaje por yoiyomismo »

Lo que se suele hacer para limpiar el hormiguero sin acceso a el es dejar gotitas de agua en la zona de forrajeo, y ellas les meten dentro los desperdicios del hormiguero, supongo que para no ahogarse en ellas
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
meruken_34
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2010 22:36
Ubicación: aviles(asturias)

alguna preguntilla sobre tetra

Mensaje por meruken_34 »

yoiyomismo escribió:Lo que se suele hacer para limpiar el hormiguero sin acceso a el es dejar gotitas de agua en la zona de forrajeo, y ellas les meten dentro los desperdicios del hormiguero, supongo que para no ahogarse en ellas
gracias probare a ver que pasa un saludo beer
Responder

Volver a “Tetramorium”