El Dia de la Reina

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
TACHUELO
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 02 May 2007 21:07
Ubicación: MURCIA

El Dia de la Reina

Mensaje por TACHUELO »

Hay un dia al año en el que salen multitud de Aphaenogaster aladas a la superficie, me gustaria saber sin estas son machos o hembras y el porque de su salida.

Creo que esta fecha esta proxima.

Gracias.
ANTWORKS
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Seguro que son Aphas? buenos tanto machos como hembras sin fecundar son alados y el porqué de su salida es para reproducirse y fundar nuevos hormigueros.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
TACHUELO
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 02 May 2007 21:07
Ubicación: MURCIA

Mensaje por TACHUELO »

Estoy seguro en un 96%....pero como puedo distinguir una hembra alada de un macho alado?

Canto tiempo tarda en caersele las alas, una ver fecundada?

Tambien se le caen las alas al macho?

Perdonad por hacer tantas preguntas pero ya sabeis que soy nuevo en el mundo de la hormiga.
ANTWORKS
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

multitud?¿ creo que te equivocas de especie... si hablamos de la mas común aphaenogaster senilis sólo produce 3 o 4 reinas por hormiguero y no vuelan.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

1-Bueno como norma general, las hembras suelen tener una cabeza y abdomen más grandes que los machos, estos suelen tener más forma de mosquito, suelen ser muy delgados y delicados.

2-Pues después de ser fecundadas, el período en que caen las alas es muy variable de entre unos minutos a nunca.

3-Al macho lo que se les "cae" es la vida,jeje. Justo después de aparearse mueren pero felices

Tranquilo, tu pregunta, aunque según que cosas las encuentras en las FAQs. Estaría bien que pusieras alguna foto de esas supuestas Aphas para asegurarnos :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Aphaenogaster”