ANTWORKS COLONIA

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
TACHUELO
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 02 May 2007 21:07
Ubicación: MURCIA

ANTWORKS COLONIA

Mensaje por TACHUELO »

TENGO EN UN ANTWORKS UNAS SIETE OBRERAS Y COMO 20 O 25 CRIAS... KE POSIBILIDADES TENGO DE CONSEGUIR UNA COLONIA, KE ME RECOMENDAIS.....GRACIAS.....
ANTWORKS
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Bueno te recomiendo que no escribas en mayúsculas y que escribas bien. Quieres conseguir una reina a partir de esos huevos y fundar una colonia? buff no se si lo conseguirás, te estas complicando la vida intentando criar esa especie como primera especie. Yo lo que haría es buscar, ahora que es el mejor tiempo, otras especies después de los vuelos nupciales.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
TACHUELO
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 02 May 2007 21:07
Ubicación: MURCIA

Mensaje por TACHUELO »

Que tipo de especie me recomiendas para la zona de murcia y que tipo de hormigero seria el mas adecuado??

Por que no me recomiendas esta especie??

Gracias por la informacion.
ANTWORKS
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Buff yo soy de Mallorca así que no sé que decirte...Tipo de hormiguero adecuado? Cuando solo tengas la reinas y hasta que ésta no tenga una docena de obreras, tubo de ensayo o bote de carrete. Para colonia, pues uno de yeso tipo ^ozo^, finwes,cyberant, son distintos modelos que están muy bien. Búscalos en la sección de construcción de hormigueros. No te recomiendo esas hormigas porque esa especie no realiza vuelos nupciales en el exterior, por tanto debes encontrar la reina entre alguna hilera de obreras mientras se muda o encontrar alguna minicolonia bajo una piedra. Ahora tienen lugar vuelos de varias especies. A ver si alguien te dice lo que puedes encontrar por Murcia estos meses :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
TACHUELO
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 02 May 2007 21:07
Ubicación: MURCIA

Mensaje por TACHUELO »

No ves posible que ellas mismas (7 obreras y 20 crias) construyan una colonia en el gel?? se supone que esta preparado para alimentarlas durante mucho tiempo y pueden hacer lo tuneles como mejor les parezca.

La verdad es que aqui en murcia, solo he visto tres tipos diferentes de hormigas y una de ellas no son de tierra, tampoco es que me fijara mucho hasta ahora claro.....

Gracias por la ayuda. :)
ANTWORKS
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

En mi jardín solo veía una especie de hormiga y ahora resulta que por lo menos hay 5 distintas,jeje y hoy me ha parecido ver otra especie de 1mm aproximadamente pero debido a eso no podré fotografiarla y por tanto no creo que la identifique :( Un grupo de obreras sin una reina no es una colonia, solo son eso, un grupo de obreras sin saber que hacer...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

TACHUELO escribió:No ves posible que ellas mismas (7 obreras y 20 crias) construyan una colonia en el gel?? se supone que esta preparado para alimentarlas durante mucho tiempo y pueden hacer lo tuneles como mejor les parezca.

La verdad es que aqui en murcia, solo he visto tres tipos diferentes de hormigas y una de ellas no son de tierra, tampoco es que me fijara mucho hasta ahora claro.....

Gracias por la ayuda. :)
De ahi las oberas no van a poder sacar una reina fertil y unos machos fertiles que la fecunden, por tanto esa colonia incompleta que tienes no tiene mucho futuro, yo que tu iria buscando una reina y sacaria esas hormigas del Antworjk para dejarlo libre para otra colonia que sí que tenga futuro. Aunque algunos piensan que el futuro de una colonia en un Antwork de gel es dudoso, pero como seguramente en esta primavera-verano cogas mas de una reina, yo probaría a instalar una colonia en el Antwork y a tratar de mantenerla ahí.
TACHUELO
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 02 May 2007 21:07
Ubicación: MURCIA

Mensaje por TACHUELO »

Que necesito para crear mi colonia, aparte de una reina...es decir...consiguo la reina con algunas obreras y crias???

Segun he leido, con solo la reina tendria que esperar hasta que criara y por lo meno 12 de las obreras fueran adultas....eso es mucho tiempo, quiza lo haga pero en un proyecto aparte....

De todas formas tengo complicado el encontrar otra especie....solo hay una la cual las obreras son muy pequeñas, las soldado las triplican en tamaño...creo que son messor (son de color marron claro), pero tengo que investigarlo mas....segun tus recomendacioens las aphaenogaster que tengo, sera complicado que llegen a formar una colonia.....aunque lo voy a intentar con ellas tambien..... :wink:
ANTWORKS
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Si lees la ficha de cría de Aphaenoaster veras que existe alguna posibilidad de que las obreras sin la presencia de reina pongan huevos de machos los cuales puede que fecunden a alguna obrera y por tanto esa pase a ser la nueva reina de la colonia...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
TACHUELO
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 02 May 2007 21:07
Ubicación: MURCIA

Mensaje por TACHUELO »

Por lo tanto mis obreras con esas crias si que tienen alguna posibilidad de formar una colonia.......

Acabo de llegar de buscar alguna reina y no he tenido suerte.....mañana sera otro dia....
ANTWORKS
Responder

Volver a “Aphaenogaster”