humedad para las aphaenogaster

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

humedad para las aphaenogaster

Mensaje por alberto_enfermero »

como creo que sabeis, yo peco mucho de no humedecer los hormigueros. tenerlos secos y con camaras de agua en tubitos.

el caso esque la colonia que tengo grande de aphas, se me va mudando, a veces a sitios humedos, como un tubo grande con algodon humedecido y otras se me va a la escayola seca y saca todas las larvas y huevos a la camara de forrajeo. la basura sí, esa a zona seca. y la comida a veces, la humedecen o bien en yeso humedo, o en el algondón


como las teneis vosotros??? :roll:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Yo tambien las tengo con tubos de ensayo con agua. Estan todas en los 2 tubos que hay. Casi nunca sacan a las larvas fuera y si las sacan es por comida :wink: .
La verdad es que no las tengo con mucho cuidado, me las dieron asi y las he dejado asi ya que les va bien. Estan dentro de un tapperware con los 2 tubos de agua con algodon, vamos que no hay escayola.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

yo tengo el taper algun tiempo ( tapado ) y creo q el año pasado le eche agua, pero desde entonces nada de humedad.
algunos dias aparece la tapa dle taper con condensacion pero no en forma de gotas sino como si cogiera vaho, entonces lo dejo un ratito corto destapado y vuelve otra vez a quedar sin ese vaho.

de momento no he observado q tengan acaros, pero en los tubos alguna messor si q he visto como pequños puntos blancos de polvo moverse en el tubo de ensayo, creo qrecordar en unos q estaban ennegrecidos ( el algodon).

un saludo
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

ok, a la zona que las humedezco estan llevando sobre todo las gambitas secas, supongo que para que se humedezcan e hincarlas mejor el diente. :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Aphaenogaster”