mis aphas

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

la circunferecia es del tamaño de un carrete de fotos, no?? pronto te ocupan otro más. :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

si, es del tamaño de la tapa del bote de carrete de fotos, unos 3,5 cms de diametro.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

esta tarde ha sido una marvilal el ver como de la colonia este ha salido un macho!!!!!! :lol: , mi primer alado.

en cuanto cargue la bateria de la camara, intentare sacarle algunas fotos.

pero es q es un enclenque al lado de las obreras jejejejeje :roll:, q lujo!!!
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

pues no se donde esta el enclenque ese!!!
supongo q estara escondido entre las obreras q estan amontonadas, jejejeje

aqui van unas fotos del estado actual del hormiguero:

una del conjunto

Imagen

y otra de la camra real, q ya esta algo apretadilla :roll:

Imagen

ahora lo q no se es si trasladarlas pq en la foto de conjunto no salen como unas 15-20 o quizas mas, obreras q estan dando vueltas por el hormiguero.
espero vuestros consejos

un saludo
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

pues despues d euna temporada inactivo el foro pillo el cuasi diario este post.

he trasladado a un nuevo hormiguero la colonia pq en las foto q puse el en post anterior solo se veia una minima parte d ela colonia ( habia una ingente cantidad d eobreras pululando por el taper sin saber donde poder meterse.
el otor dia me distraje un rato y las conte. sin contar las q pudieron morir en el traslado ( fue un poco movido) eran unas 150 obreras. al parecer no tienen acaros, pero me da miedo poner fotos por si alguno ( :roll: ) se da cuenta y me induce a matarlas.

os debo una foto!!!!
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

no he resitido las gans de escribir en el foro y he subido la foto.

es de unas 2 horas despues de ponerlas a trasladar y la verdad es q me sorprendio ver q se trasladaran tan rapido ( se ve q estaban un poco incomodas en el hormiguero viejo).

han pasado de 2 habitaciones a 6 de una tacada, jejejeje.

aqui esta lo prometido

Imagen
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

a los 10 minutos del traslado ya les pones carroña y se la llevan para dentro como si llevasen toda a vida allí. son tremendas..

a ver que tal pasamos el invierno con tanta boca que alimentar...
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

desde luego.

yo tendre q comprar tenebrios o similares y si tu me dices q les molan tb les dare las gambitas esas secas para galapagos.

de todas formas tb se comen cualqueir desperdicio q le eches !!!!!!!!! :roll:
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

pues esta colonia parece q sigue adelante sin papeletas, ya me veo como un loco cogiendo bichos en el invierno, pq cada 2 dias tengo q echarles cada vez bichos mas grandes, no dejan ni la muestra.

el viernes les di una cria d ecucaracha q pillee en el curro y el dia anterior medio zophoba ( creo q se escribe asi), ademas de 1 mosca enorme q he encontrado hoy, pero aun asi parece q quieren mas.

aqui os pongo una foto de como estan ahora.

Imagen
al final tendre q criar algun bicho cmo por ejemplo cucarachas para limentar todo lo q tengo, jejejejeje :roll:
un saludo
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

tenemos que buscan un buen alimento BASE para el invierno y luego lo que caiga...
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Pablomc
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 07 Sep 2006 16:05
Ubicación: Mallorca (España)

Mensaje por Pablomc »

joder tio, se ve a tu colonia con uans ganas de crecer que no veas, es la ostia ver tanta actividad!!! y encima ver la ostia de larvas que tienes por ahi...madre mia que colonia!!
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

la poblacion sigue aumentando , aunque he recortado el alimento pq sino este invierno no dare a basto a recoger tanto alimento ( voy a probar a criar grillos).

otra pequeña pega q tengo es q parece q ya han tomado todo el espacio (hormiguero mas camara de forrageo) como hormiguero y ya me resulta dificil abrir el taper para echarles algun zophoba q compre hace ya alguna semana.

no se si hacerles otro hormiguero y hacer q se trasladen. esta colonia ya parece estar incontrolable, el talcohol se degrada rapidamente ya q tengo todo el hormiguero cerrado y se condensa un poco la humedad .

tendre q construirles un sandwich con escayola de dimensiones ya considerables.

acepto opiniones e ideas, muchas gracias
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

pedrogolf73 escribió:me resulta dificil abrir el taper para echarles algun zophoba q compre hace ya alguna semana. esta colonia ya parece estar incontrolable, el talcohol se degrada rapidamente ya q tengo todo el hormiguero cerrado y se condensa un poco la humedad
Eso es exactamente lo que me pasó a mí con la colonia de argentinas que capturé por inundación, te acuerdas? :roll:

Mi problema fue que eso pasó en un momento (nacimiento de mi segundo hijo) en el cual no tenía nada de tiempo para las hormigas. Resultado? Catástrofe :(

Yo las cambiaría de nido YA...
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

si recuerdo la captura de argentinas q hiciste de aquel cactus, fue apoteosico !!!!, la diferencia e sq las pahas a mi corot entender parece q el talcohol las frena radicalmente.

pues parece q vamos a coincidir en todo pq yo tb estoy esperando q nazca mi segunda hija, espero no tener la misma suerte con respecto a las hormigas y en cuanto pasen los primeros dias dificiles pueda hacerles un hormiguero en condiciones.

estoy tratando de encontrar ytong por mi zona pero no hay manera, asi q tendre q hacerlod escayola.

un saludo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

pedrogolf73 escribió:la diferencia e sq las pahas a mi corot entender parece q el talcohol las frena radicalmente.
Ah sí? No lo sabía. De todos modos, el talcohol tiene muchos inconvenientes como los que tú estás encontrando. Se degrada rápidamente cuando hay muchas hormigas intentando cruzarlo, y si encima tienes que tener el bote cerrado la humedad lo vuelve inútil...
pues parece q vamos a coincidir en todo pq yo tb estoy esperando q nazca mi segunda hija, espero no tener la misma suerte con respecto a las hormigas y en cuanto pasen los primeros dias dificiles pueda hacerles un hormiguero en condiciones.
Felicidades! ;) En mi caso se añadió que poco después nos enfrascamos en la compra de un piso, el traslado, etc. Así que imagina. El resultado fue catastrófico para mis hormigas... :roll:
estoy tratando de encontrar ytong por mi zona pero no hay manera
En eso también coincidimos. Imposible encontrar ytong :?
Responder

Volver a “Aphaenogaster”