mis aphas

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

pedrogolf73 escribió:si recuerdo la captura de argentinas q hiciste de aquel cactus, fue apoteosico !!!!,
quien no recuerda eso, jejeje. los post del señor ciberant han creado escuela. jejeje

en cuando al ytong.... mmmm... las mias las tengo en ytong y me lo han empezado a agujerear... no se.... creo que para ellas no les va a ir bien. lo he tenido que sellar por todos los lados porque se escapaban.

si se me mudan a un tubo con humedad las quito del ytong. :roll:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

ayer les eche un vistazo porque me encontre casualmente con una polilla y esta fue a parar a sus estomagos, estan aun muy activas y la reina sigue poniendo huevos ( una buena montonera a partir de q les he echado en pocos dias 2 zophobas) aunque si que es verdad que las deje un tiempo olvidadas y no veo larvas ni ninfas ( quizas la reina freno al no tener proteinas disponibles y ahora se haya vuelto a activar al tener alimento continuado durante un par de dias)

he observado que no parece que les gusten mucho las zophobas porque lo tocan pero dejan mucho y sin embargo las polillas caen enteritas, por ejemplo la de ayer no he visto ni las alas, jejejeje

q razon tenias Alberto cuando me decias que no te puedes aburrir con una colonia de aphas.

ahora toca hacerles un hormiguero mayor.

como podria hacer para que se mantuvieran mas tiempo en el hormiguero porque llevan ya mucho tiempo esturreadas por todos lados, quizas echandoles algun bicho vivo que haga que se recojan y protejan a la reina??

un saludo
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

he sacado el hormiguero completo del armario donde las tenia, espero que con la luz del dia y despues la luz de la hbaitacion haga que se meta la mayor parte de la colonia en las camaras que he tapado con un torzo de papel de aluminio.
en el proceso de ponerles le papel de alumnio se me han escapado 4 o 5 ( es que no hay forma, el talcohol se degrada mucho al tener cerrado el hormiguero todo el tiempo y aun no he temrinado la barrera electrica) bueno la cuestion es que he visto dos montoncitos bastante buenos de huevos y tambien unas cuantas larvas pequeñas con ese color rojizo de haberse pegado una tripada a proteinas, jejejejee, esta colonia sigue adelante y espero que por mucho tiempo.
el talcohol hace tiempo que dejo de funcionar y el hormiguero ya no da el resultado que daba hace unos mesescuando eran unas cuantas menos.

para este verano tendre que terminar uno que tengo inicado pero falta terminar. se trata de una urnita del tamaño de un libro. tiene abierto la parte superior la cual usare para introducir escayola, cuando esta seque lo del moldeare y le hare las camaras con un dremel, le conectare una camara de forrajeo y enseguida lo conectare al viejo hormiguero para que se trasladen, pero eso sera mas adelante de momento me basta con abrir un poco la camara de forajeo con mucho cuidado (porque siempre se me salen unas cuantas) y echarles comida


un saludo
Responder

Volver a “Aphaenogaster”