Funcionó el intento de fecundación?!

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Miga
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2006 19:07
Ubicación: Barcelona

Funcionó el intento de fecundación?!

Mensaje por Miga »

Hola!
Estoy muy emocionada, quizás antes de tiempo...es respecto a una reina virgen que puse con un macho de aphaenogaster a ver si conseguia la fecundación. El caso es que era un hormiguero sin reina y su única esperanza era que la única reina virgen que tenia fuera fecundada. Aisle a la hembra y a un macho (de otro hormiguero) de sus colonias reespectivas, pasaron 5 dias juntos y finalmente el macho murió. Pasé ratos observandolos y la verdad es que no ví que sucediera...Entonces devolví la reina virgen al exterior de su hormiguero. Al cabo de 5 dias (exactos), o sea hoy, la reina ha perdido las alas y esta dentro del nido! :D Que ha pasado? Decirme que està fecundada! Las alas caen igual aunque no haya habido fecundación? :?: Cuantos dias tarda la reina en perderlas?

Salut!
Miga
Danthalas
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2006 22:23
Ubicación: Andalucia, España

Mensaje por Danthalas »

No te ilusiones mucho... tengo entendido que las pierde al momento de aparearse... obserbala haber si tienes suerte

Saludos
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

me he perdido.

se supone que tenias una colonia de aphas con reina y que murio? o las cogiste sin reina?

has cogido una reina con alas del exterior o era una reina que han criado las que tenías??

porque la sacaste y no intrudujiste el macho dentro de la colonia?

cuante un poco mas del tema, que parece interesante.

un saludo!
... haciendo un descanso...
Miga
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2006 19:07
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Miga »

Sí, perdon, me explico mejor.

Tengo 5 hormigueros a mi cargo en el Museo de Ciencia naturales de Barcelona, de los que 4 son de Apha. Cuando empezé a hacerme cargo de ellos uno ya no tenia reina (no sé si murió, o ya lo recogieron sin reina...). El caso es que de repente nació una reina alada, y casualmente en otro de los nidos habia un macho. Intenté unir la pareja, y lo hice en un espacio aparte y no en el propio de la reina virgen por temor a que las obreras no lo reconocieran y atacaran al macho...Estuvieron varios dias juntos, i desde allí ya conoces la historia...

Ahora, la reina ha perdido las alas, pero no se acaba de instalar en el nido, de vez en cuando me la encuentro allí dentro pero a veces sale al exterior, y las obreras no parecen hacerle mucho caso. Ademas en el mismo hormiguero ha nacido otra reina alada , que también se comporta de igual manera, sale i entra del nido de vez en cuando :?:
O sea que no sé como va a acabar la historia...

Mi gran duda es si tengo una reina fecundada o las reinas aladas llega un momento en que pierden igualmente las alas aún no habiendo sido fecundadas.

Salut!
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

A veces pierden las alas aún sin haber sido fecundadas. Lo que te queda es tener paciencia y ver cómo va evolucionando la cosa, me temo...
Responder

Volver a “Aphaenogaster”