hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Nov 01, 2020 1:30 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Mar 18, 2006 7:26 pm  Asunto: secuencia de alimentación de las aphas

FinderBueno

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

una secuencia que saque la semana pasada :wink: :wink:

NotaPublicado: Sab Mar 18, 2006 9:32 pm  Asunto:

kyosho inferno 7.5

joder estan caninas!!, parece q no les das de comer en una semana!!! :twisted: :roll:
da encanto verlas, a mi las unicas q arrastran algo la comida son las pp, las demas acuden absorven liquidos y creoq poco mas.
tb les parto los tenenbrios por la mitad, pa q no s ematen a currar, aunque las cremas hacen boquetes en cualquier superficie.

una maravilla las fotos y la colonia, me alegro q te vaya bien

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Mar 19, 2006 11:50 am  Asunto:

FinderBueno

yo no se los parto ya. tienen una semana para comerlos. jejje. de todas formas aceptan alimento en cantidad. es una pasada. ahora mismo es mi colonia "favorita".

NotaPublicado: Dom Mar 19, 2006 4:28 pm  Asunto:

Rey

Excelentes fotos!!!

Realmente muy buena.

Nunca había visto un comportamiento similar: de que las obreras llevaran la comida donde las larvas... bueno lo hacen siempre, pero me refiero de que en la última foto se ve que el tenebrio está todo metido en una cámara de cría ¿a qué se debe eso? Falta de espacio...? mis Linepithema tienen una cámara "especial" donde descuartizan a las presas. O puede ser que las larvas se alimenten directamente de ahí con ayuda de las obreras (algo de fantasía :lol: )?

Hermosa colonia.

Saludos

NotaPublicado: Dom Mar 19, 2006 5:07 pm  Asunto:

FinderBueno

Nocturno Culto escribió:
O puede ser que las larvas se alimenten directamente de ahí con ayuda de las obreras (algo de fantasía :lol: )?

así es. llevan la comida donde las larvas y ellas solitas se alimentan. si la presa no entra pueden llegar incluso a sacar a las larvas donde este el alimento. hay fotos de unas aphas comiendose una araña en la galeria.

la verdad es que me puedo tirar un buen rato viendolas y no te aburres.

falta de espacio no tienen. lo hacen así con todo, moscas, tenebrios y demás. incluso dejan camaras vacias de momento.

un saludo!!

NotaPublicado: Dom Mar 19, 2006 6:00 pm  Asunto:

Rey

Gracias por la respuesta Alberto, esas larvas son "todo terreno"
Mis Linepithema por nada del mundo llevarían a sus queridas crías al tarro de alimentación a comerse un grillo. Pero de vez en cuando las cogen y las dejan en el tubo que conduce al tarro. Eso se lo atribuyo al carácter seminómada de esta especie además de alguna condición adversa dentro del hormiguero de yeso en sí. Normalmente las devuelven al hormiguero de yeso cuando les pongo calor o un poco de humedad o simplemente lo dejo pasar y ellas solas se encargan de acomodarlas nuevamente en alguna cámara.

Por cierto, cuántos individuos tiene esa colonia aproximadamente?

NotaPublicado: Dom Mar 19, 2006 6:25 pm  Asunto:

FinderBueno

pues quizas lleguen ya a las 200 :shock: :shock: a ver si un dia me pongo en serio y las cuento mas o menos.

NotaPublicado: Jue Abr 20, 2006 1:04 pm  Asunto:

Larva

Es que si lo he entendido bien, estas Aphaenogasters (las senilis y las ibericus, las demás no lo sé) no pueden recurrir a la Trofalaxia por no tener este "tanke social" (no sé como se llama en español, "Jabot social" en francés), entonces el metodo más facil pa nutrir las larvas es ponerlas directamente en contacto con la presa y se sirven solitas :wink:

Por mi es lo que más me mola de esta especie, mucho mas que el hecho de no hivernar :)

NotaPublicado: Vie Abr 21, 2006 11:19 pm  Asunto:

FinderBueno

si tienen "estomago social" pero por así decirlo es "pequeño", no se distienden los gastros como otras especies.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora