Reproducción Aphaenogaster iberica

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Afra
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 04 Feb 2006 11:51

Reproducción Aphaenogaster iberica

Mensaje por Afra »

Hola, estoy francés y muy apesadumbrado para mi español pobre porque estoy utilizando un traductor.

Tengo una colonia de A.iberica y la quisiera saber si alguien aquí intentó ya la reproducción de esta hormiga.

Si usted tiene o si usted sabe dónde puedo encontrar las publicaciones en este tema sería grande

le agradece
Afra

PS: ¿entienda? :lol:

I translate this in englisch in the case you really don´t understand my "spanish"

I have a colony of Aphaenogaster iberica (Queen and about 300 workers) and would like to know if someone here has experience with the reprodution of this ant (or A. senilis) I know the females don´t fly away from the nest but that some of the workers walk away with the old queen and that the others workers produce new queens but do you know how to manage this in the artificial nest ?

If you know where I can find publications about this subject it would be great and I would be very very very thankfull

Thanks and regards
Afra
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4170

aqui se trata el tema de una colonia sin reina, por si te sirve de ayuda.

yo tengo unas a. ¿senilis o iberica? creo que iberica, capturada el año pasado. pero aun sin informacion sobre reproducción. veremos este año.
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

En cautividad hacer estas cosas me parece que será difícil.
Por lo que sé, más que que las obreras que quedan en el nido viejo produzcan nuevas reinas, es que un grupo de obreras se va con una reina nueva y la vieja se queda, casi como en las abejas más o menos.
Sobre la producción de hembras por las obreras, tengo entendido que aunque se puede dar en según qué especies, siempre suponen una proporción muy baja de los huevos que ponen.
Saludos, y suerte con tu colonia, yo tengo una de A. senilis y son unas hormigas muy interesantes.
Responder

Volver a “Aphaenogaster”