hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Sep 18, 2019 4:33 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Jun 14, 2018 8:44 am  Asunto: Dudas para crear colonia de aphas.

Larva

A ver si lo he entendido (x mi inexperiencia) en el tema sobre las posibilidades para crear colonia:

1. Durante el traslado q suele hacer ésta especie..."secuestrar" la reina con obreras...puesto que la fecundación se realiza en el hormiguero.

2. Si no aparece reina alguna....pillar obreras y larvas de 2 hormigueros distintos, puesto que se supone que de las larvas de una colonia....alguna llegará a ser reina y las obreras de la otra colonia pueden poner huevos de los que saldran machos.

De otro lado...supongo que tras la captura...se pasa directamente al hormiguero y no al tubo de ensayo...x eso del tema del número de miembros y tamaño de la hormiga.

Es tal cual?...pq la especie es chulísima y tengo 2 hormigueros localizados.
Gracias

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2018 9:23 am  Asunto: Dudas para crear colonia de aphas.

Seresvivosweb

1. No es un secuestro, más bien es un movimiento organizado en el que una parte de la colonia inicial se escinde y se marcha a una nueva ubicación.
De tener la suerte de pillar una escisión lo del tubo de ensayo no tendrá ya mucho sentido por la cantidad y que al ser hormigas que se han criado en libertad cuanto más espacio mejor.

2. Sería un buen experimento a realizar, igual prolongado en el tiempo porque habría que contar con las larvas de princesa.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2018 2:36 pm  Asunto: Dudas para crear colonia de aphas.

Larva

Gracias Formica....igual me animo a intentarlo. Que hormiguero verias mas adecuado en tu opinión?
Y disculpa x lo del termino "secuestro"...pq voluntariamente parte de la colonia madre emigra a pasar nueva vida...además...no hay petición de rescate ni nada...jjjjj. Gracias.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2018 11:27 pm  Asunto: Dudas para crear colonia de aphas.

Seresvivosweb

Las Aphaenogaster iberica mías en metacrilato están estupendas.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".

Perfil Email WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora