Nueva reina

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Druida22
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 21 Jul 2014 02:08
Ubicación: España

Nueva reina

Mensaje por Druida22 »

ya la pupa tiene el gaster (culo) negro y el torax marron, por miedo a que cuando nacierá se viera sola con la reina e intentara algo raro... al haber solo 2 huevos [ya que el otro sin querer al limpiar el tubo lo saqué :( ], he introducido otra pupa del mismo hormiguero :)

Como tengo localizados varios hormigueros de aphaenogaster, hay uno que visito cada X tiempo, este hormiguero está entre 2 bordillos y el jardin de cesped de la plazoleta, entonces lo que hago es quitar las hojas que amontonan en la entrada tapando un boquete.. y cojo una de las pocas larvas o pupas que ponen por arriba... normalmente ponen 2 o 3 y las demas las tienen mas para abajo pero hay ya no meto las manos.. hoy he visto que ya tienen alados :)

1º No sé si comeran semillas... ¿creeis que puedo darle alpiste al hormiguero de la plazoleta para que siga creciendo y siendo mas grande?
2º ¿Alguien que tenga aphaenogaster ibericus o senilis puede explicarme un poco la alimentación de estas? yo les doy paté y agua con azucar, mas adelante quiero darles tenebrios, y no les pongo semillas porque nosé si comen..

PDT: estoy ansioso por ver una montaña de huevos de mi reina.
PDT2: El hormiguero que frecuento no mato a ninguna hormiga, ni destrozo el hormiguero, ni les robo las suficientes larvas como para hacer que la colonia tenga mas perdidas que ingresos de miembros, la primera vez cojí una larva y esta segunda vez una pupa, eso si, esta vez se defendieron mejor jajajaja salieron como 60 a morderme las manos y a intentar llevarse los huevos y larvas al fondo jajaja alfinal dejé que me mordieran unas cuantas para poder cojer la pupa.

Un saludo! :lol:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Nueva reina

Mensaje por Vizan »

Para la alimentación puedes leerte la Ficha de informacion de Aphaenogaster sp que encontraras en el encabezado de esta misma sección.
Druida22
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 21 Jul 2014 02:08
Ubicación: España

Nueva reina

Mensaje por Druida22 »

ya ya pero queria saber si alguien tiene esta especie y como las alimenta, en orden de lo que mas valoran
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Nueva reina

Mensaje por Vizan »

Druida22 escribió:ya ya pero queria saber si alguien tiene esta especie y como las alimenta, en orden de lo que mas valoran
Rayorojo tiene senilis, en su diario http://www.lamarabunta.org:8080/viewtop ... 11&t=30144 comenta como las alimenta, también le puedes preguntar a el directamente.
ivannacion
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 14 Ene 2014 21:59
Ubicación: bcn

Nueva reina

Mensaje por ivannacion »

Todo tipo de insectos y agua con azucar les encanta
Druida22
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 21 Jul 2014 02:08
Ubicación: España

Nueva reina

Mensaje por Druida22 »

La reina ha muerto, hoy me la he encontrado muerta... nose que ha podido pasar, supongo que estres
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Nueva reina

Mensaje por Rayorojo »

Druida22 escribió:La reina ha muerto, hoy me la he encontrado muerta... nose que ha podido pasar, supongo que estres
Vaya es una pena, que una reina muera así sin mas, mis Aphaenogaster senilis están super activas y la reina no para de poner huevos, le ampliaré el hormiguero en breve.

Saludos
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
ivannacion
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 14 Ene 2014 21:59
Ubicación: bcn

Nueva reina

Mensaje por ivannacion »

Rayorojo puedes poner alguna foto o video de tus aphas??graciasss
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Nueva reina

Mensaje por Rayorojo »

Entra aqui, es mi diario y hay fotos desde que las empece a criar, llegaron de Anthouse http://www.lamarabunta.org:8080/viewtop ... 11&t=30144
Saludos
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
ivannacion
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 14 Ene 2014 21:59
Ubicación: bcn

Nueva reina

Mensaje por ivannacion »

:wink:
Responder

Volver a “Aphaenogaster”