Nueva reina

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Druida22
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 21 Jul 2014 02:08
Ubicación: España

Nueva reina

Mensaje por Druida22 »

Buenas tengo una reina que capturé ayer de aphaenogaster nose si senilis o iberica. La cuestion es.. abajo de mi casa hay muchos hormigueros de este tipo, si meto huevos y larvas de esos hormigueros a mi reina.. ¿cuando nazcan seran miebros de la colonia nueva o mataran a la reina?
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Nueva reina

Mensaje por Vizan »

Normalmente la reina aceptara las larvas, y cuando nazcan las obreras creerán que la reina es su madre.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Nueva reina

Mensaje por xcom »

las aphan senilis e iberica, no vuelan, no salen del hormiguero a volar, es muy raro, tener una reina de esta especie sola.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Nueva reina

Mensaje por Vizan »

xcom escribió:las aphan senilis e iberica, no vuelan, no salen del hormiguero a volar, es muy raro, tener una reina de esta especie sola.
Una pregunta xcom ¿las gibbosa tampoco vuelan?
Druida22
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 21 Jul 2014 02:08
Ubicación: España

Nueva reina

Mensaje por Druida22 »

Gracias por las respuestas, xcom me la encontré sola caminando por la acera a las 4 de la tarde, creo que iva a enterrarse porque ya tiene un ala menos.

¿que puedo darle de comer? ¿El alpiste les gusta como a las messor?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Nueva reina

Mensaje por xcom »

si las aphas gibbosa vuelan, solo las senilis e iberica, no vuelan, solo hay una o dos princesas por hormiguero, que salen al borde del mismo y se aparean con machos de otros hormigueros que llegan volando.

La reina apha senilis se aparea, se vuelve a introducir dentro y luego hay una excision, dividiéndose en dos el nido y yéndose una reina con sus obreras, por eso una reina sola no tiene nada que hacer, no tiene instinto de cría y morirá pronto.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Druida22
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 21 Jul 2014 02:08
Ubicación: España

Nueva reina

Mensaje por Druida22 »

intentaré ponerle huevos y larvas de otros hormigueros de esta especie, a ver si asi consigo sacarla adelante
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Nueva reina

Mensaje por Vizan »

xcom escribió:si las aphas gibbosa vuelan, solo las senilis e iberica, no vuelan, solo hay una o dos princesas por hormiguero, que salen al borde del mismo y se aparean con machos de otros hormigueros que llegan volando.

La reina apha senilis se aparea, se vuelve a introducir dentro y luego hay una excision, dividiéndose en dos el nido y yéndose una reina con sus obreras, por eso una reina sola no tiene nada que hacer, no tiene instinto de cría y morirá pronto.
Gracias xcom :wink:
Druida22
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 21 Jul 2014 02:08
Ubicación: España

Nueva reina

Mensaje por Druida22 »

ya le he puesto una larva de las de su especie, y se ha quitado otra ala :) JAJAJA
A ver si la acepta y empieza a estimularse para la puesta. Le he puesto una larva bien grandota, no le he puesto mas por si no las aceptaba asi que solo tube que quitar una plantita chica que habia en la entrada de un hormiguero, y de las larvas que habia he cojido una prestada :) No queria destrozar mas el hormiguero :)
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Nueva reina

Mensaje por Rayorojo »

Druida ya nos contaras si sale adelante
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Druida22
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 21 Jul 2014 02:08
Ubicación: España

Nueva reina

Mensaje por Druida22 »

parece que cuida de la larva, hoy mismo se ha vuelto una pupa, cada vez que miro coje con la boca a esta como si de su cria se tratase, y corre con ella en la boca. Creo que todo va bien, aun espero que ponga su primera puesta.. ya no tiene alas.
Druida22
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 21 Jul 2014 02:08
Ubicación: España

Nueva reina

Mensaje por Druida22 »

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA happy happy happy happy happy happy

PORFIN!!!!! :D

Ya ha puesto sus primeros huevos, y a la pupa ya se le ven los ojos, o eso creo que son... 2 puntos negros en su cabeza.

Os iré informando amigos :) un fuerte abrazo
ivannacion
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 14 Ene 2014 21:59
Ubicación: bcn

Nueva reina

Mensaje por ivannacion »

Suerte sigue informando de estas grandes guerreras
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Nueva reina

Mensaje por Vizan »

Una fotillo no estaría mal.
Druida22
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 21 Jul 2014 02:08
Ubicación: España

Nueva reina

Mensaje por Druida22 »

Vizan ahora mismo los huevos apenas se ven a ver si cuando sean un poco mas grande les mando una foto ya con la primera nurse de la larva que cojí, que ya es una pupa casi lista. :)
Responder

Volver a “Aphaenogaster”