enfermedades preocupantes

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Danielus1999
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 18 Mar 2013 19:43
Ubicación: Castellón

enfermedades preocupantes

Mensaje por Danielus1999 »

hola a todos comienzo este tema para informarme de las enfermedades hongos y epidemias que pueden afectar a las hormigas.
se me ocurren varias preguntas que se me han ocurrido al empezar a morirse mi minicolonia de aphaenogaster gibosa.
al hacerle la autobsia a una hormiga con lupa no observe nada fuera de lugar escepto que estaba tumbada por el lado derecho (cosa que segun he leido hacen cuando se envenenan) y tambien observe que tenia las antenas rizadas.
se hos ocurren algunas enfermedades con estos sintomas?
tambien puede ocurrir que no les eche demasiada humedad porque hay un hongo dentro del hormiguero y no quiero que se extienda. otra variante es que fuese por intoxicacion (les di un pececillo de plata sin congelar)
he visto barias mas que van por el mismo camino: no tienen los reflejos que deberian tener las hormigas, es decir, van por el hormiguero como adormecidas y se caen si van por el techo.
espero comentarios por favor:
ES URGENTE :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

enfermedades preocupantes

Mensaje por CyberAnt »

Falta de humedad...
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

enfermedades preocupantes

Mensaje por Cerebro »

Danielus1999 escribió:hola a todos comienzo este tema para informarme de las enfermedades hongos y epidemias que pueden afectar a las hormigas.
se me ocurren varias preguntas que se me han ocurrido al empezar a morirse mi minicolonia de aphaenogaster gibosa.
al hacerle la autobsia a una hormiga con lupa no observe nada fuera de lugar escepto que estaba tumbada por el lado derecho (cosa que segun he leido hacen cuando se envenenan) y tambien observe que tenia las antenas rizadas.
se hos ocurren algunas enfermedades con estos sintomas?
tambien puede ocurrir que no les eche demasiada humedad porque hay un hongo dentro del hormiguero y no quiero que se extienda. otra variante es que fuese por intoxicacion (les di un pececillo de plata sin congelar)
he visto barias mas que van por el mismo camino: no tienen los reflejos que deberian tener las hormigas, es decir, van por el hormiguero como adormecidas y se caen si van por el techo.
espero comentarios por favor:
ES URGENTE :oops: :oops: :oops:

CyberAnt escribió:Falta de humedad...
En mi humilde opinion podrias ponerles mas humedad rápidamente, si por temor a que no se extienda el hongo matas la colonia seria como vender el coche para comprar gasolina... ponles humedad y si tienes q cambarlas de hormiguero por el tema del hongo seria un segundo paso pero lo primero siempre es lo primero.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Responder

Volver a “Aphaenogaster”