Reina vs intercasta

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
nico
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 06 May 2009 21:26
Ubicación: Lliria

Reina vs intercasta

Mensaje por nico »

Hola, hace poco que dos larvas bastante grandotas han pupado a lo que parece uma intercasta por su abdomen bastante mas grande de lo normal y la otra a reina.

La cuestión que me ha asaltado es que la intercasta al madurar antes, ya que está más avanzada en el desarrollo que la reina, si podria llegar a causarle algun daño o incluso matar a la reina antes de que esta nazca.
Me he llegado a plantear el separar la colonia en dos y mantenerlas por separado, pero estos últimos dias han habido bajas, supongo que por el desgaste de estos meses atrás y por el tratamiento anti-ácaros, y no se si arriesgarme.
Que opinais?

Un saludo
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Reina vs intercasta

Mensaje por mendelius »

Buena idea la de separar la colonia en dos. Pero ojo, al cabo de un tiempo ya no se las puede volver a juntar.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Reina vs intercasta

Mensaje por angeldezeus »

Bueno no entendi mucho porque no tiene un hilo de donde pueda conocer la colonia, pero imagino que debes tener meses con esta colonia para que te de una reina y una inter casta, sabiendo que no tenia reina.

Has tenido muchisima suerte que envidia jajaja yo he encontrado un bambú en un parque buscando termitas le di tremendo golpe y en lugar de romperse, salieron montones de montones de hormigas camponotus americanus, abriré un diario de ellas a ver que pasa pues tampoco tienen reina
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
nico
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 06 May 2009 21:26
Ubicación: Lliria

Reina vs intercasta

Mensaje por nico »

mendelius escribió:Buena idea la de separar la colonia en dos. Pero ojo, al cabo de un tiempo ya no se las puede volver a juntar.
La verdad es que haría ilusión el separarlas y ver como se desarrolla cada colonia, una con reina y la otra con intercasta, puede que busque machos de otras colonias para que haya variabilidad genética y no haya problemas con la endogamia (hay que hacer uso del vocabulario correcto, para eso estoy en biología :lol: ), pero desde el problema que tuve con los ácaros la otra vez al coger unas cuantas pupas me echa para atrás.
Se que no se las puede volver a juntar, son varios sustos los que me he llevado con las Messor al intentar meter cabezones a lo loco en mi hormiguero (el cual ha perdido la reina fur por culpa de los indeseables ácaros blancos :evil: y el resto de la colonia esta muriendo lentamente, les echare ajos por si les hace algo, se que reduciendo la humedad se arreglaría, pero están los dichosos examenes u.u). Pero gracias de todas formas por el consejo :D
angeldezeus escribió:Bueno no entendi mucho porque no tiene un hilo de donde pueda conocer la colonia, pero imagino que debes tener meses con esta colonia para que te de una reina y una inter casta, sabiendo que no tenia reina.

Has tenido muchisima suerte que envidia jajaja yo he encontrado un bambú en un parque buscando termitas le di tremendo golpe y en lugar de romperse, salieron montones de montones de hormigas camponotus americanus, abriré un diario de ellas a ver que pasa pues tampoco tienen reina
Ya se que debería llevar un diario de cada colonia, pero cada vez que tiraba a empezar uno, se me moría la reina o toda la colonia y me daba un poco de bajón. Pues sí, esta colonia la tengo desde finales de verano-principios de otoño del año pasado :lol:
La verdad es que si que he tenido suerte jejejeje y más aún de que me vayan a salir una intercasta y una reina. Es una especie bastante interesante por este tema y creo que por eso estoy encaprichado en criarlas, eso y porque me gustaría especializarme en Mirmecología jejejeje

A ver si me uno a eso de tener diarios, que tengo un montón de reinas xD

Un saludo y gracias por las respuestas :)
Avatar de Usuario
nico
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 06 May 2009 21:26
Ubicación: Lliria

Reina vs intercasta

Mensaje por nico »

Perdón, se ha rayado el Crhome y ha mandado dos veces el mismo mensaje.
Sorry :?
Responder

Volver a “Aphaenogaster”