Aphaenogaster Senilis

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Domanating
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 May 2013 20:10
Ubicación: Portugal

Aphaenogaster Senilis

Mensaje por Domanating »

Tengo una duda.
Otra hormiga que me gusta mantener es la Aphaenogaster Senilis. Para evitar cometer el mismo error como antes, he decidido esperar los vuelos nupciales. Yo Benefició para hacer algunas investigaciones sobre las especies y me enteré de que sólo se realizan vuelos nupciales de hormigas machos. Las nuevas reinas son fertilizadas en el nido y entonces coge un puñado de trabajadores y van a hacer una nueva colonia en algún otro lugar.
Supongo que ustedes ya saben esto. Así que me pregunto si tienes algún consejo sobre la captura de una reina Aphaenogaster sin dañar cualquier nido.

Lo siento otra vez por los errores de ortografía
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Aphaenogaster Senilis

Mensaje por Messorbarbarus »

Espera a que se traslade alguna colonia, a continuacion tienes que aspirar a toda la colonia incluida reina eh :lol:
Suerte! :wink:
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

Aphaenogaster Senilis

Mensaje por camponatus »

Aquí en Madrid se trasladan en dos épocas: septiembre y ahora más o menos. Yo siempre que he visto transad os de esta especie era por la tarde avanzada o ya de noche
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Aphaenogaster Senilis

Mensaje por Mirm&co »

El mejor momento para coger un reina de esta especie es a principios de primavera, a la caída de la tarde, momento en el que sale de una colonia ya establecida una reina joven (fecundada en verano) con unas cuantas obreras acompañándola para fundar una nueva colonia.
También puedes recoger una reina cuando dice camponatus, pero entonces normalmente se trata de una colonia demasiado grande, y no se si se podría coger todo el séquito de obreras que acompaña a la reina.

Espero que esto te sirva de ayuda.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Responder

Volver a “Aphaenogaster”