capturar reina apha

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
martinbaena
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 21 Mar 2006 18:27
Ubicación: cordoba
Contactar:

capturar reina apha

Mensaje por martinbaena »

maneras de coger una reina apha para hacerte tu propio hormiguero apha, llevo años que cuando salgo a buscar reinas nunca encuentro apha, he encontrado tapi, crema, messor, camponotus, pero nunca apha, ya de que esta especie es muy peculiar porque apenas hay vuelos pero me gustaría saber si hay alguna manera o formula o hechizo para conseguir tener una reina apha por ti mismo. gracias

p.d: estoy arto de agachar cada vez k veo una apaba obrera para ver si es una reina jajajaja.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

capturar reina apha

Mensaje por formica »

Ahora en primavera varias especies del género fundan un nuevo hormiguero por excisión del hormiguero inicial y verás, si tienes suerte, traslados de hormigueros con reinas, obreras, larvas y huevos.

Es clave tener ojeado algún hormiguero y suerte para hacerte con una colonia cuando veas un traslado. Hacia el mediodía recuerdo haber visto varios.

Si ves un traslado no te preocupes que te darás cuentas cuál es la reina.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
martinbaena
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 21 Mar 2006 18:27
Ubicación: cordoba
Contactar:

capturar reina apha

Mensaje por martinbaena »

vale muchas gracias, estare al acecho
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

capturar reina apha

Mensaje por ixdeenero »

Una técnica que utilizo es, siempre y cuando sea en un jardín o zona similar privada, poner una maceta de las negras cerquita de un hormiguero de aphas. Mantengo la tierra siempre húmeda, de tal manera que cuando el suelo está muy seco o hay una nueva reina o una mudanza, muchas de las veces tienden a ubicarse dentro de la maceta. Cuando veo que ya han instalado el hormiguero ahí, las saco todas con mucho cuidado. Dos veces que he hecho la prueba, dos veces que he tenido minicolonias de aphas
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

capturar reina apha

Mensaje por camponatus »

Para mi yo ceeo que la mejor epoca es primeros de septiembre cuando ya casi es denoche. Por esa epoca ice un par de salidas nocturnas y en una sola noche vi 5 translados y me quede con unas. Si no las gibosa y las dulcinae las he encontrado andando por el suelo
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
martinbaena
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 21 Mar 2006 18:27
Ubicación: cordoba
Contactar:

capturar reina apha

Mensaje por martinbaena »

are la prueba de la maceta, pero yo solo me se un sitio en el campo donde hay muchos hormiguero se apha
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Responder

Volver a “Aphaenogaster”