Mi colonia Aphaenogaster Senilis

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
damianrguez
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 03 Ene 2012 02:28
Ubicación: Granada (España)

Mi colonia Aphaenogaster Senilis

Mensaje por damianrguez »

Hola buenas.


Antes de nada presentarme en este subforo. Antes solo tenia M. Barbarus y lasius pero gracias a Roberto (Xcom) me he iniciado con las Aphaenogaster Senilis.

Aqui os dejo unas fotitos para que las veais espero que os gusten y comenteis.

El hormiguero:

Imagen

La colonia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De caza :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Brisingr
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 05 Nov 2012 11:26
Ubicación: Madrid

Mi colonia Aphaenogaster Senilis

Mensaje por Brisingr »

Mama mía... Como para meter el dedo dentro del hormiguero. Seguro que lo confunden con un tenebrio gigante y también tratan de comerselo.

Suerte con la colonia! :wink:

Todo arde si la llama es lo suficientemente fuerte...
jasangar
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2011 09:27
Ubicación: PALMA

Mi colonia Aphaenogaster Senilis

Mensaje por jasangar »

¡Hermosa colonia! Me encantan las aphas son una de mis hormigas favoritas. Yo he tenido una colonia bastante grande que me encontré mientras demolia una pared. Anidaban en el interior de un bloque hueco y pude recuperar la reina, muchas larvas y pupas y más de un centenar de obreras. Y fue una de las hormigas con las que me inicie en este mundillo junto unas messor barbarus que pedí en anthouse.
Lamentablemente la colonia me duró poco más de un año. Les fabriqué un hormiguero de yeso y se adaptaron bastante bien. Comian muy bien y pusieron bastantes huevos y todo. El problema es que las tenía en un sitio bastante caluroso y me descuidé con la humedad durante más de una semana al ausentarme de casa y cuando volví había muerto más de la mitad de la colonia. La reina seguía viva pero a partir de ahí ya nunca se recuperaron. Luego me surgieron problemas de hongos y ya fueron menguando poco a poco hasta que murió la reina :( Pagué el error del novato.
Te digo esto porque es una especie muy dificil de conseguir ya que no hacen vuelos, y a mi me supo muy mal perderlas. Son maravillosas de observar, grandes cazadoras, no son tan lentas y torpes como las messor.
En un metacrilato como el que tienes seguro que van como un tiro.
Me das mucha envidia, así que cuidalas bien y suerte.
Avatar de Usuario
damianrguez
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 03 Ene 2012 02:28
Ubicación: Granada (España)

Mi colonia Aphaenogaster Senilis

Mensaje por damianrguez »

Gracias¡¡¡. Espero que duren muchos años. Aunque hasta hace un ratillo estaba preocupado por la alimentación.
Les he dado un asticot y al principio no le han hecho caso pero ahora lo estan deborando. Y en cuanto a las moscas...
se las beben como el agua jajaja siempre quieren más.

Me alegro que os gusten. :)
Responder

Volver a “Aphaenogaster”