Mis Aphaenogaster senilis

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Avatar de Usuario
ventura2983
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 20 Dic 2012 18:14
Ubicación: valencia

Mis Aphaenogaster senilis

Mensaje por ventura2983 »

Los escarabajos son duros cuando tienen la quitina endurecida completamente, prueba con moscas o asticot, a mi me van muy bien con esa alimentación.
Saludos
Javier
Karcher
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 07 Ene 2008 13:53
Ubicación: León

Mis Aphaenogaster senilis

Mensaje por Karcher »

Se los doy trozeados, por los que no hay ningun problema. Incluso veo perfectamente a las crias como las ponen encima y dentro del escarabajo para que se alimenten. El tema es ¿por qué las obreras comen las larvas?.
Avatar de Usuario
ventura2983
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 20 Dic 2012 18:14
Ubicación: valencia

Mis Aphaenogaster senilis

Mensaje por ventura2983 »

Bueno, que se lo das troceado, lo has dicho ahora, no antes. Si se los dabas enteros podia ser una causa del por que se las comian.
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Mis Aphaenogaster senilis

Mensaje por Maipsilon »

Yo no he observado que se coman la prole, les estás dando agua azucarada?

Yo les doy al día un tenebrio y por la mñn y por la noche dos gotas gordas de agua azucarada de la que no dejan ni rastro-
Karcher
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 07 Ene 2008 13:53
Ubicación: León

Mis Aphaenogaster senilis

Mensaje por Karcher »

ventura2983 escribió:Bueno, que se lo das troceado, lo has dicho ahora, no antes. Si se los dabas enteros podia ser una causa del por que se las comian.
Si, perdona fue fallo mio.
Maipsilon escribió:Yo no he observado que se coman la prole, les estás dando agua azucarada?

Yo les doy al día un tenebrio y por la mñn y por la noche dos gotas gordas de agua azucarada de la que no dejan ni rastro-
Probare a darles más agua azucarada, eso hasta ahora no lo estaba haciendo, asique pruebo y ya os cuento el resultado. Muchas gracias por vuestra opinion.
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Mis Aphaenogaster senilis

Mensaje por Maipsilon »

Ya nos contarás :)
Avatar de Usuario
Baltingo
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 20 Abr 2012 00:42
Ubicación: Barcelona

Mis Aphaenogaster senilis

Mensaje por Baltingo »

Las mías van muy bien; deben rondar ya la centena y, hace unas semanas, nació un macho :shock: Dentro de poco habrá otro que de momento es una pupa.
Ea, dejo unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Prole variada:
Imagen
Saludos
Karcher
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 07 Ene 2008 13:53
Ubicación: León

Mis Aphaenogaster senilis

Mensaje por Karcher »

Maipsilon escribió:Ya nos contarás :)
Pues acertasteis de pleno. Porque no he vuelto a ver a ninguna hormiga devorando larvas, ahora se nota el crecimiento bastante y la cantidad de larvas se ha incrementado de nuevo. Muchas gracias :D
Avatar de Usuario
ventura2983
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 20 Dic 2012 18:14
Ubicación: valencia

Mis Aphaenogaster senilis

Mensaje por ventura2983 »

Yo tengo un par de machos alados en el hormiguero.
saludos
Javier
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Mis Aphaenogaster senilis

Mensaje por Maipsilon »

Pues venía a contaros que en mi hormiguero hay 6 machos alados, y una larva bastante más grande, pero como soy un poco anormal olvidé quitar el plástico protector de una parte del hormiguero y no la veo bien ^^U.

¿Qué sucederá con ellos? :O
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mis Aphaenogaster senilis

Mensaje por EagleScreen »

Yo tuve una colonia de estas y la verdad que dan mucho entretenimiento. Las mías también tuvieron machos, si no los dejaba volar y que se fueran por la ventana, al poco tiempo morían, no sé si de causas naturales o si los mataría las propias obreras.
Yo a las mías las di un escarabajo de tenebrio vivo, y cuando este se vio rodeado, desplegó sus alas y salió volando. :lol:
Avatar de Usuario
Brisingr
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 05 Nov 2012 11:26
Ubicación: Madrid

Mis Aphaenogaster senilis

Mensaje por Brisingr »

A mi también me ha salido un macho alado. Me he dado cuenta por casualidad; tan pequeño, y entre tantas, me cuesta encontrarlo. Probaré a ver si dejando abierta la zona de forrajeo sale volando... pero me da miedo. Son hormigas tan inquietas que todo el rato están buscando como escaparse, pese al anti fugas.

Por cierto, ¿cuantas hormigas tenéis ya?. Mi colonia no para de crecer, y ya superan las 150. Estoy pensando añadirle una caja de forrajeo externa al hormiguero, para que se entretengan y estiren las piernas. :D

Si que son entretenidas estas hormigas, si.

Todo arde si la llama es lo suficientemente fuerte...
Avatar de Usuario
ventura2983
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 20 Dic 2012 18:14
Ubicación: valencia

Mis Aphaenogaster senilis

Mensaje por ventura2983 »

Hola compys, recupero este post para actualizarlo, como ya sabeis me llegaron con 20 individuos, pues ha fecha de hoy ya tengo 106, no se si alguna no la habre contado o la habre contado dos veces, no se si sera correcto el crecimiento de la colonia, o sera lento, pero estoy muy contento con esta colonia. Tengo larvas, huevos, pupas etc, enbreve habran nacido 5 mas.
Un abrazo
Javier
Avatar de Usuario
Brisingr
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 05 Nov 2012 11:26
Ubicación: Madrid

Mis Aphaenogaster senilis

Mensaje por Brisingr »

Hola Ventura. Yo creo que te van creciendo bien, es un aumento notable.... A mi me llegaron aproximadamente "noventaytantas", y a base de calorcito constante por el día, y varios grillos o tenebrios cada dia, mas agua con azucar cada dos dias, ya me superan las 250 hormigas (y eso que como no tenía quien me cuidara las colonias, me las he llevado este verano casi todas conmigo, 2.500 km en coche por España... lo han aguantado bien). Seguro que el resto de compis que las recibieron también tienen un buen número de ejemplares... a ver si nos cuentan.

Todo arde si la llama es lo suficientemente fuerte...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mis Aphaenogaster senilis

Mensaje por xcom »

yo creo que a día de hoy están todas bien, es una hormiga dura :)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Aphaenogaster”