Como hacer que se cambieeen!!

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Como hacer que se cambieeen!!

Mensaje por Elias Amorós »

Pues, eso, tengo 1 colonia de Aphaenogaster iberica(son una reina,25 obreras, unas 10 pupas y 10 larvas y un montonazo de huevos) en un hormiguero tipo ozo y las quiero cambiar por que son unas guarras y lo ensucian todo, no se ve bien y esta lleno de hongos. Pues llevan 1 semana sin el celofan rojo y al lado de la ventana que les da el sol de pleno y el hormiguero esta conectado al otro, al nuevo que es igual, tiene celofan rojo y humedad buena. Al principio entraron algunas, luego metieron la mitad de la basura(que es muchisima) en el hormiguero nuevo y lo ensuciaron, desconecte el hormiguero nuevo lo limpie y esta conectado otra vez. No se que mas puedo hacer para que se cambien...
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Como hacer que se cambieeen!!

Mensaje por Tomás de Aquino »

En vez de mudarse lo utilizan de basurero... :lol: Si te sirve de algo, cuando hago mudanzas de tubos de ensayo me hacen lo mismo. Las colonias más guarras tienen al fondo del tubo pedazos de insectos que les haya dado y trozos de algodón manchados de aguamiel por ejemplo. Pues cuando conecto el nuevo tubo cogen algunas y trasladan toda la porquería al nuevo tubo, y ¡ala! se quedan en el antiguo tan panchas, aunque no tenga apenas agua y encima tenga hongos. Por experiencia se terminan mudando y suelen -no siempre- medio limpiar la guarrería que montan invirtiendo papeles (basurero->Hormiguero/Hormiguero->basurero). Por ello te digo que yo en principio esperaría... pero es desde mi experiencia con tubos de ensayo, a ver que te pueden decir por aquí.

¡Saludos y suerte!
Tomás.
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

Como hacer que se cambieeen!!

Mensaje por skybird »

Pues a mi me pasaba igual pero e cambiado ya no enchufo un tubo al otro tengo una caja de forraje de forraje de 5 cm x 5 cm con 10 cm de alto en el medio así que limpian su tubo para la caja de forraje e 2 días después se cambian al otro tubo
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Como hacer que se cambieeen!!

Mensaje por Elias Amorós »

Ahora estan tapando las paredes con granitos de arcilla(se me rompio un trozo de escayola y lo tape con arcilla). Y no entran, creo que las voy a dejar en un sitio oscuro y caliente para que pronto los huevos se conviertan en larvas,pupas y al final hormigas jeje, y luego en Diciembre las dejare hibernar.¿hibernan no?
Responder

Volver a “Aphaenogaster”