busco un Pro de las Aphas senilis.

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Mr.Gonzalez
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 20 Ago 2011 21:26
Ubicación: Salou (Tarragona)

busco un Pro de las Aphas senilis.

Mensaje por Mr.Gonzalez »

hola foreros hoy pensaba salir a la caza de alguna reina de Apha, sera mi sexta salida y todas las anteriores no he tenido suerte, ni para verlas y me leeido todo lo necesario creo, asi que os pido ayuda a todos los que conozcais bien a esta especie, ya que no hace buelos y parece muy dificil de atrapar, me gustaria saber, si los que por suerte teneis esta especie, ha sido por capturarla ho por donacion de algun forero. Gracias por buestra ayuda!!! por ultimo, si algien vive por la zona de tarragona o alrrededores, como salou podria decirme si ha tenido suerte en la captura de alguna reina de Apha, y alguna zona mas concreta. muchas gracias, tengo muchas ganas de atrapar una.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

busco un Pro de las Aphas senilis.

Mensaje por ixdeenero »

Yo he tenido 2 reinas. La primera, que sigue viva con su colonia, fue rescatada en unas labores de jardinería. Estaba dentro de una maceta con la prole y unas 20-30 obreras. Y la segunda, que ya murió, la encontré de casualidad. Un consejo que he dado en otro post es el de localizar un nido grande y colocar en las inmediaciones una maceta(si es posible, porque como el nido esté al pie de un semáforo... :lol: ) . No sé por qué, pero parece que la tierra húmeda y la facilidad de acceder a ella, lo hacen un lugar atractivo para las reinas. De hecho, en varias macetas he encontrado reinas de varias clases, desde aphas a Lasius y Pheidole. Sobre todo es cuestión de suerte. Creo que es más fácil encontrar una especie rara que una reina de apha. Un dato curioso: las veces que he visto mudanzas de aphas, hormigueros completos, coincidían en la hora, a final de la tarde, entre las 19:00 y las 21:00. Posiblemente, las nuevas reinas estén a esas horas buscando dónde instalarse. Pero insiste, no te rindas, que los frutos aparecen cuando uno es constante en lo que se propone :wink: .
Mr.Gonzalez
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 20 Ago 2011 21:26
Ubicación: Salou (Tarragona)

busco un Pro de las Aphas senilis.

Mensaje por Mr.Gonzalez »

Gracias por tu ayuda!!!
Responder

Volver a “Aphaenogaster”