Supervivencia de A.Dulcineae que perdio huevos

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Fylgje
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 04 Dic 2009 07:49
Ubicación: Prov. Badajoz

Supervivencia de A.Dulcineae que perdio huevos

Mensaje por Fylgje »

Por un accidente una de mis tres reinas Aphaenogaster Dulcineae ha perdido su puesta, no eran muchos, pero se quedo sin ellos... ¿hay alguna posibilidad de que se recupere de la perdida y vuelva a poner? se supone que de esos deberian nacer cuidadoras -nurses- estan, todas las reinas que tengo y la mini colonia lasius en mi habitacion a una temperatura media de 20 grados (18-21º) en tubos de ensayo mientras se crea la colonia para pasarlas a Metas 10x10x1 de metacrilato.
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

Supervivencia de A.Dulcineae que perdio huevos

Mensaje por T-REX »

una vez perdido los huevos le cuesta poner la segunda puesta, pero si la cuidas bien y no se estresa puedeque se salve , pero no te preocupes que esto pasa muy a menudo y muchas se salvan.
Avatar de Usuario
apha dulcineae
Reina
Mensajes: 315
Registrado: 16 Dic 2009 11:42
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Supervivencia de A.Dulcineae que perdio huevos

Mensaje por apha dulcineae »

Ánimo,si la cuidas bien saldrá adelante a mi reina también le pasó lo mismo y ahora son más de 100. :wink:
Fylgje
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 04 Dic 2009 07:49
Ubicación: Prov. Badajoz

Supervivencia de A.Dulcineae que perdio huevos

Mensaje por Fylgje »

Gracias, ¡a ver si hay suerte! no perderé la esperanza :D
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
Fylgje
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 04 Dic 2009 07:49
Ubicación: Prov. Badajoz

Supervivencia de A.Dulcineae que perdio huevos

Mensaje por Fylgje »

Esta mañana poniendo comida encontre que tiene tres o cuatro huevos, asi que ahora tengo 3 reinas Aphaenogaster Dulcineae con huevos :D
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Supervivencia de A.Dulcineae que perdio huevos

Mensaje por muereteja »

Hola, yo estoy casi en el mismo caso , lo unico que la mia por alguna razon todos los huevos murieron menos uno, espero tene suerte y que tu tanbie la tengas !!!!!!!!!
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Fylgje
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 04 Dic 2009 07:49
Ubicación: Prov. Badajoz

Supervivencia de A.Dulcineae que perdio huevos

Mensaje por Fylgje »

Bueno, acabo de limpiar el hormiguero para reinas donde aloje a esta preciosidad rubia .... en estos momentos tiene 5-6 huevos, 2 imagos (larvas que se les ven patas y los ojos ... una de ellas ya de color dorado) y 8 larvas, parece que se repuso de la perdida..... de alimentacion gel agar-agar y agua miel.
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
Fylgje
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 04 Dic 2009 07:49
Ubicación: Prov. Badajoz

Supervivencia de A.Dulcineae que perdio huevos

Mensaje por Fylgje »

Perdi dos de las tres reinas y las nurses (a lo sumo 3 nurses cada una) ... una de ellas la pase a un hormiguero de cristal en T con arena .... hoy he visto asomar una hormiga, como no he visto el proceso no se si nurse u obrera, estan en el medio, con un agujerito por el que compruebo una vez a la semana (o al mes) si hay movimiento .... el alegron ha sido mayusculo, ahora solo espero que descubran la comida y tomen algo, que creo que llevan un año ahi enterradas, la reina se ve que se mueve y se ven varias .... estos dias, con el frio , quietas cerca de la reina.

Como en su dia lei por ahi que a alguien le habia pasado que tras un año o mas (no recuerdo) de enterradas de pronto salieron un montonazo ... en uno de los laterales de la zona de forrajeo descubri que uno de los aluminios de abajo estaba medio suelto , asi que le meti un trozo de tubo que sobresale unos 2-3 cm. por si me pasa ... y poder conectar un tubo mas largo para añadir una zona de forrajeo mas grande, ahora mismo deseando que llegue la primavera (y mira que me gusta el invierno) para ver que sale de ahi, creo que es el mejor regalo de Navidad de este año.

Feliz año a todos!
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
Responder

Volver a “Aphaenogaster”