Lo que menos esperaba

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Rhylfein
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 16 Dic 2009 15:15
Ubicación: Zaragoza

Lo que menos esperaba

Mensaje por Rhylfein »

Buenas,

No conocia muy bien las aphas antes de entrar aquí, igual había visto alguna suelta pero vamos, sinceramente, eran "sólo" hormigas.

Pero conciendo el mundillo más y más, son de las hormigas que más me gustan, pero saber que no es una especie fácil de conseguir no ayuda mucho.

La cosa es que llevaba varios días buscando hormigueros al salir del trabajo y había localizado uno, cerca de donde solemos aparcar los coches.
Y hoy, justo al salir a las 14:00, cuando me dirigía a él... Zas! me encuentro con esto

Imagen

Y yo con estos pelos! Pues he cogido lo que podido, que llevaba un par de botecillos por como estaba el tiempo, y bueno, podría haber cogido más pero me era imposible por hora y problemas al abrir los botes de nuevo xD. Tengo que agenciarme un botecillo de esos para atrapar con aire jeje.

A ver si les monto una caseta o que hago. De momento las he metido en un miniterrario y les he preparao un tubo de ensayo, con agua en el fondo, su correspondiente algodón y rodeado todo de papel aluminio. Sugerencias?

Una preguntilla, la reina apha es poco mas grande que las obreras no? Es que lo único que veía así algo difrente era una un poco mas grande pero poco más y eso sí, con el culo gordete.
Avatar de Usuario
Tizona
Rey
Mensajes: 221
Registrado: 01 Abr 2010 11:13
Ubicación: Terrassa

Lo que menos esperaba

Mensaje por Tizona »

Hombre la reina es mas grande, unos 3mm mas. El truco es fijarte en el mesosoma a ver si tiene las cicatrizes alares
Yggdrassil el árbol del mundo
Diario Messor b. (mis niñas) // Comentarios
Avatar de Usuario
Rhylfein
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 16 Dic 2009 15:15
Ubicación: Zaragoza

Lo que menos esperaba

Mensaje por Rhylfein »

Sí, ya con el tiempo he podido comprobar que es reina, así que espero que la colonia vaya hacia delante. Con un poquito de suerte habrá fotos la semana que viene :D
Responder

Volver a “Aphaenogaster”