hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Nov 15, 2019 2:04 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 7:01 pm  Asunto: Mi colonia de Aphaenogaster senilis

Rey

waaaw que pedacho de hormiguero que te has adjudicado si señor ^^
y los fosiles quean muy bien ahi sip :lol:
me encantan las aphas,creo que es mi meta en la vida jajaja en serio,me tienen muy pero que muy pillao con eso de la instrumentacion y me gustaria comprobarlo algun dia y hacer algun experimento a ver
todo se andara :twisted:

genial carlitus,muchas felicidades y ojalla que sigan asi de bien! happy

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 12:30 am  Asunto: Mi colonia de Aphaenogaster senilis

El fotografo hormigil

:lol:

Si pudiera sacar cria de las mias, te enviaria encantado reinas fecundadas...pero es 1 poco complicao :lol:

A ver si veo algún traslado.

1 saludo

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 1:00 am  Asunto: Mi colonia de Aphaenogaster senilis

Larva

Hola, en la caja de forrajeo, que usas como antifugas? o tienes una tapa? XD ta quedado muy chulo el hormiguero!

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 12:01 pm  Asunto: Mi colonia de Aphaenogaster senilis

Rey

carlitus escribió:
Si pudiera sacar cria de las mias, te enviaria encantado reinas fecundadas...pero es 1 poco complicao :lol:
A ver si veo algún traslado.
1 saludo

me harias un hombre muy feliz xDDD
aunque de momento estoy pillando experiencia con las lasius,que son mas duras de pelar por lo que lei ^^
ya aprendi unas cuantas cosas importantes,y cosas que no se pueden enseñar ni aprender por aqui,como si cuando las vas a poner algo en el hormiguero va a ser mas de ayuda o solo un estorbo,que lo ves con la experiencia...y el tiempo (como cuando se te pudre algo :lol: )

solo la intencion ya cuenta,asique muchas gracias carlitus.si algun dia se da el caso las aceptaria encantado e intentaria hacerlo lo mejor posible, tenlo por seguro ^^

un saludo!!! beer beer

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 12:08 pm  Asunto: Mi colonia de Aphaenogaster senilis

El fotografo hormigil

brandanciox escribió:
Hola, en la caja de forrajeo, que usas como antifugas? o tienes una tapa? XD ta quedado muy chulo el hormiguero!

Tengo tapa, pero no la uso, pongo un poco de vaselina o aceite...y las aphas no son muy buenas escaladoras de cristal..por decirlo asi.

1 saludo y gracias

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 1:22 pm  Asunto: Mi colonia de Aphaenogaster senilis

El Padrino

sobre el comportamiento que indicas hubo y hay incluso ponencias yo he asistido a dos y una de ellas se subio en video fue de eli las jornadas taxonomicas del 2006, tambien josemary ha subido videos al foro y hablado muchísimo en este foro sobre por que y como tapan la comida y hacen esas bolas... buscalo ;)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 2:07 pm  Asunto: Mi colonia de Aphaenogaster senilis

El fotografo hormigil

xcom escribió:
sobre el comportamiento que indicas hubo y hay incluso ponencias yo he asistido a dos y una de ellas se subio en video fue de eli las jornadas taxonomicas del 2006, tambien josemary ha subido videos al foro y hablado muchísimo en este foro sobre por que y como tapan la comida y hacen esas bolas... buscalo ;)

Si, he visto varias cosas y post referidos a eso, sobretodo de Josemary.

Pero que vamos, simplemente lo remarqué porque me parece interesante :lol:

1 saludo

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2009 3:43 pm  Asunto: Mi colonia de Aphaenogaster senilis

El fotografo hormigil

y lo que les gusta comer...

Aqui una pupa de tenebrio
Imagen

Aqui un grillo adulto

Imagen

1 saludo :)

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mié Sep 23, 2009 4:22 pm  Asunto: Mi colonia de Aphaenogaster senilis

El Arquitecto

Como va el sandwich de galerias ? Muy bonitas las fotos.

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.

NotaPublicado: Lun Oct 05, 2009 8:43 pm  Asunto: Mi colonia de Aphaenogaster senilis

Rey

Bonita colonia, las aphas son hormigas muy activas no? siempre que las veo por el suelo no paran de moverse y si se quedan quietas mueven sus antenas.

NotaPublicado: Mar Oct 06, 2009 9:41 pm  Asunto: Mi colonia de Aphaenogaster senilis

Rey

IMPRESIONANTE :!: Muy bonitas y unas buenas fotos :wink:

Saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Oct 06, 2009 9:59 pm  Asunto: Mi colonia de Aphaenogaster senilis

Cuelga fotos del sandwich, que viendo el tiempo que ya ha pasado fijo que lo tienen igual que un queso de gruyere

NotaPublicado: Dom Oct 11, 2009 3:12 pm  Asunto: Mi colonia de Aphaenogaster senilis

Huevo

Felicidades por el gran hormiguero que tienes. Hay un curiosidad que tengo. Yo tengo un hormiguero con 80 obreras y unas 30 larvas y les hecho mini-grillos y tenebrios y pasan de ellos. Es porque estan vivos y les gustan muertos? Cada cuánto les echas de comer?

Un saludo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Oct 18, 2009 8:29 pm  Asunto: Mi colonia de Aphaenogaster senilis

El fotografo hormigil

Put DJ: Pues no se,quizás tengas que esperar a la primavera que viene, seguro que salen con hambre de la hibernación, las mias siempre han cazado ferozmente,cuando supera los 100 ejemplares se suelen volver mas carnivoras y las mias prefieren los insectos vivos, de todo tipo, les encantan las moscas, tenebrios,lepismas, los grillos los comen cuando no hay otra cosa, pero no les gustan demasiado.

Como petición popular... :lol: posteo una foto de hoy mismo de mi colonia, como podeis ver....hay muchas... :D hay alguna baja de vez en cuando, la vejez...pero no parece afectar para nada a la colonia....de hecho, cada vez hay más..y más..y más... :shock:
Imagen

Un saludo!

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Dom Oct 18, 2009 9:02 pm  Asunto: Mi colonia de Aphaenogaster senilis

Rey

Joer... que bonitas la leche.... clap . Gracias por colgar la foto es impresionante, que envidia me das, ya me gustaría tener una colonia de Aphaenogaster así.
Por cierto, lo de hacer galerías parece que no les gusta mucho eh... lo llevan todo raso...jejejjeje :lol:

Un saludo que sigan así de bien.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora