debo traspasarlas?

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

les atrae la luz :wink:

(supongo)

saludos galuis :D
luphus
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2007 12:17
Ubicación: Córdoba

Mensaje por luphus »

Como van esas APhas? hace mucho que no leo nada jijiji
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por galuis »

van muy bien, sigo cuidandolas igual con la humedad y demas y no aprecio casi bajas.
se las deje al cuidado a mi hermano todo agosto, y pensaba que no hiba a quedar ni una, pero al llegar, vi que habia muchos huevos, por lo que la reina sigue viva.
ya tendre unas 80 o asi.
ahora le pongo el foco de luz mas lejos y no se suben tanto al cristal, hay mas por ahi investigando el terreno que pegadas al cristal
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
luphus
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2007 12:17
Ubicación: Córdoba

Mensaje por luphus »

Si les gusta tanto explorar podrías ponerle el recipiente de forrajeo mas ancho que alto, para poder verlas trabajar fuera
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por galuis »

si, si, las tengo en una pecera de cristal de 30 x 15 y tengo la arena por encima de la mitad, y por ahi fuera es por donde andan, ademas le puse una caja de forrajeo , pero mas pequeña, tienen suficiente espacio, de momento.

ademas las veces que mas he contado fuera han sido 30, pero en la camara de los huevos, esta lleno de hormigas.
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

comen de todo y más, dales gambitas de tortuga, paté, pollo, insectos varios, trozos de fruta...
Tiene un cierto habito de mudarse, suelen tener hormigueros de invierno y de verano. Si no están a gusto en esa zona, se mudarán, tranquilo.

Sobre los machos, probablemente las cogiste en época de reproducción. date cuenta que es una colonia madura. puede que se apareen con alguna reina que nazca, aunque es poco probable.

Suerte con ellas. Pásate, si te apetece, por mi diario, que yo tuve durante mucho tiempo una colonia similar.

Un saludo!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por galuis »

gracias por los consejos alberto.
yo les doy moscas, grillos, gambitas, manzana, pan, galletas...les tengo un bebedero de agua y otro al lado de azucar(sola sin agua), que de vez en cuando le hecho agua.me parece curioso porque esta especie para llevar el agua o el azucar dentro de la colonia, ponen tierra dentro de los bebederos para que se moje y luego se lo llevan dentro.

ya he leido el diario.¿como las conseguistes?¿al final antes de que aparecieran los acaros, lograste que se dividieran?(explicame esto ultimo un poco mas, asi podria intentarlo)
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

las rescaté de dentro de una maceta, si no recuerdo mal. hicieron el intento de división, colocando en diferentes extremos del tapper, pero al final no lo conseguí. tenían muchísimos ácaros encima.

opte por soltarlas en una zona cercana a donde las cogí. y bueno, alguna vez veo alguna obrera. no sé si será de esa colonia, pero intente darles una oportunidad.

suerte con la tuya.

si colocas una gota de agua azucarada o similar en un rincón, tirarán ahí los desperdicios y es mas fácil limpiar el tapper.

saludos!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por galuis »

gracias alberto, lo de los desperdicios, al tenerlos en arena, ellos mismos me sacan los desperdicios fuera, por lo quelos cojo de la arena y ya esta.
otra cosa es que tengan ellas una camara dentro del hormiguero donde metan los desperdicios, aunque eso no lo se porque no veo ni las camaras ni los conductos, vaya, la camara de los huevos si, porque esta debajo de todo del acuario y por debajo las veo.pero es la unica camara que veo
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
Responder

Volver a “Aphaenogaster”