debo traspasarlas?

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

debo traspasarlas?

Mensaje por galuis »

tengo un hormiguero de aphaenogaster que cogi de una maceta de mi casa,(no me quedo mas remedio, me estaba secando mi bonsai), y pense que el hormiguero mas adecuado dado el medio en el que lo cogi era una pecera pequeña de tipo arena. Ahora me entra la duda de si sera el mejor lugar, porque dicen que los mejores hormigueros para esta especie son hormiguero de ytong, yeso o escayola. Ademas, las tengo en la habitacion, no les da mucho la luz y algun rato del dia le enciendo mi foco del escritorio y cuando lo hago, las hormigas (no todas pero mas de las que se quedan por la superficie de la tierra) se suben al cristal por la parte por donde tengo el foco, como si necesitaran calor.

¿deberia cambiarlos o dejarlos tal y como estan?
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

Pues si han coinstruido ya las galerias y eso es que se han adaptado, lo del foco es normal, pon en la parte de la galeria de la reina un plastico rojo para que cuando enciendas la luz no se asusten o intenta comprar una bombilla roja para verlas. jeje

no creo que haga falta cambiarlas, pero si pudieras seria de buen agrado que pusieras una foto.
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por galuis »

las galerias las empezaron a hacer encuato metí todas las hormigas en la pecera, encuanto al plastico rojo no hce falta ya que como se ve en la foto, toda la parte que es arena la tengo cubierta con carton para que esten a oscuras. Se ven algo mal, pero... .Aqui el hormiguero:
Imagen
Aqui algunas hormigas en el tubo:
Imagen
aqui la galeria donde tienen los huevos, etc:Imagen
y aqui las hormigas tomando la luz del foco:
Imagen

por cierto, he visto algun macho alado por el hormiguero, ¿quiere decir algo?
nose tampoco muy bien como controlar la humedad, ya se los mecanismos, pero nose cuando esta bien( mal si porque se llenan los cristales de gotitas de agua), aunque esta especie apenas necesita humedad no?
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por galuis »

spongo que si nadie me dice nada esqe no debo traspasarlas y que estan bien como estan.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Yo de Aphas no se nada, pero si las ves tranquilas donde están y se alimentan y a la reina se le ve cómoda no hay porque cambiarlas creo yo.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por galuis »

vale gracias, a la reina ni la veo, solo veo a los huevos y obreras con ellos y a las que salen a por la comida, pero las veo bien.
el hormiguero creo que para ser el primero esta bien no?
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Bueno, la verdad es que el hormiguero en si no se ve porque lo tienes cubierto con la caja de cartón :lol: Pero si las aphas estaban en un bonsai y tu usas el mismo sustrato y no te preocupa que la reina no se vea pues ya está bien. Lo que debes mantener es la arena igual a como la tenias en el bonsai, me refiero a la humedad de ésta.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por galuis »

bua! entonces se van a axfixiar, porque la tierra del bonsai casi siempre estaba humeda y si tengo asi el sustrato en la pecera habra demasiada humedad.
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

si las hormigas vivian bien en la humedad del bonsai pues deberias simular las condiciones en que se mantenian en libertad para que estén comodas :wink:

el hormiguero perfecto consiste en simular lo mas posible las hormigas en el entorno natural, asi que cuanto más se parezca mejor! :)

bueno espero que tengas suerte con tus hormigas y aprovecha que esas aphas tienen algunos comportamientos interesantes :wink:

saludos
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por galuis »

gracias a los dos mikeiel y gayo, por cierto gayo de momento solo se me ha muerto una reina
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

joer que maquina eres galuis!! como aprendes!

ami se me murieron en menos de dos semanas las primeras 16 cuando empecé! :lol:

que tengas suerte!
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por galuis »

beno criando reinas solo llevo semana y media todavia puedo salir peor que tu, ademas seguro que las pheidoles son mas faciles de criar.
he leido que las pheidoles no se asustan a la luz es cierto? si es asi se pueden tener sus homigueros con luz constante?la verdad es que cuando las miro no es que se muevan mucho, generalmente se quedan tranquilas juntto a sus huevos :twisted:
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

bueno en un hormiguero lo unico que es necesario mantener a oscuras es la camara de la reina y donde se encuentren los huevos, lo que has dicho de las pheidole nunca lo habia oido donde lo has leido? pasa un enlace que yo tambien quiero aprender, que tengo pheidole! :D

saludos
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por galuis »

lo he leido en lo de construccion de hormigueros, la antigua, este es el enlace:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=18259
donde esta este emoticono: :roll:
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por galuis »

las hormigas comen muy bien, les hecho moscaas y enseguida desaparecen, aunque les heche muchas y cada dia.(aunque sospecho de que no sera bueno que les de tantas).


hay algo que me esta preocupando mas y esque cada vez salen mas hormigas al exterior cuando enciendo el foco de mi escritorio.

¿es normal?antes solo salian cosa asi de 10 ahora salen almenos 30 y no creo que se hayan reproducido tanto como para que salgan 20 de mas.
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
Responder

Volver a “Aphaenogaster”