Que hormiguero creeis que es mas conveniente?

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Vander
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 07 Oct 2007 14:20
Ubicación: St Quirze (barcelona)

Que hormiguero creeis que es mas conveniente?

Mensaje por Vander »

Pues eso que hormiguero puede ir mejor para una minicolonia de a. senilis.
Os cuento, tengo una minicolonia con unas 20 obreras y unas 40-50 larvas.
De momento las tengo en un tubo tipo hormiguero de reina con una pequeña caja de forrajeo, creeis que estaran bien alli? O deberia hacer un hormgiuero en un tupper de yeso con algunas salas y eso?


gracias por adelantado! :wink:
Avatar de Usuario
coldvyvora
El Instructor
Mensajes: 475
Registrado: 27 Dic 2007 12:58
Ubicación: Fuenlabrada,Madrid,España

Mensaje por coldvyvora »

mis tapinomas son, con diferencia mucho mas pequeñas que las aphaenogaster,pero estan la mar de felices en un tubo de ensayo con caja de forrageo (un mini tapper de 7 cm de diametro ) y se las ve bien activas toqueteando los huevos (y larvas si las hay) y son 5 reinas y una treintena de hormiguillas. las aphaenogaster son como de 1 cm? si es asi y son veinte hormiguillas pues como que estan apretujadas .podrias hacerle un hormiguero pequeño, solo un poco mas, como de 15x15 ya les vendria un poquito grande y si les es grande ,como son un tanto guarrillas :roll: :lol: utilizaran el resto del hormiguero de basurero.
por lo tanto ,como yo solo he visto aphaenogaster en grietas o bajo piedras (vale tambien las he visto bajo tierra pero no tanto :roll: )creo una escayola les vendria de perlas.un sandwich horizontal o vertical(vertical creo que mejor) de escayola de 15x15 con tres camaras ,y una cajita de forrageo con un tapper. :D

ehh ,que no hace falta que lo tomes al pie de la letra :D con que sea de escayola basta :lol: .
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Responder

Volver a “Aphaenogaster”